La localidad alicantina de Rafal acogerá el campeonato regional de perdiz con reclamo

5 enero, 2017 • Información de interés

La localidad alicantina de Rafal será el escenario para el XVIII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que se celebrará durante los días 11 y 12 de febrero. El alcalde, Manuel Pineda, se ha reunido con el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), Vicente Seguí, para ultimar los detalles de la celebración de este evento. El primer edil ha manifestado que se trata de «una oportunidad inmejorable para mostrar las excelencias paisajísticas, culturales y gastronómicas del municipio».

El municipio de Rafal acogerá los días 11 y 12 de febrero el XVIII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, que organiza la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV), en el que se reunirán los mejores reclamistas de la región.

El alcalde Pineda y miembros de la FCCV durante el anuncio del evento / El Periodic

La convocatoria del evento ha quedado ratificada en una reunión que mantuvieron el alcalde rafaleño Manuel Pineda y el presidente autonómico de la FCVV, Vicente Segui. A la misma acudieron también el concejal de Servicios y Fiestas de Rafal, Alberto Hidalgo, el delegado territorial de Alicante de la FCVV, Miguel Ángel Romero, y el responsable audiovisual del campeonato, Manuel Mañogil.

El campeonato autonómico estará organizado por la FCVV a través de su delegación territorial en Alicante y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Rafal.

Pineda asegura que el campeonato autonómico de perdiz con reclamo es «una oportunidad inmejorable de mostrar a aficionados y visitantes las excelencias paisajísticas, culturales y gastronómicas del municipio». El primer edil agradeció a la FCCV la elección de Rafal entre otras candidatas a nivel autonómico.

Por su parte, el presidente autonómico de la FCCV, Vicente Segui, y el delegado territorial, Miguel Ángel Romero, agradecen al Consistorio rafaleño su inestimable colaboración para celebrar un campeonato de una modalidad de caza tan arraigada en la zona.

La modalidad de caza de perdiz con reclamo ha llegado a nuestros días manteniendo sus orígenes esenciales y obliga a un gran conocimiento por sus practicantes. Segui anima a los vecinos y a los cientos de aficionados a acudir a esta cita en la que se vivirá de nuevo la pasión que provoca el canto y comportamiento de la reina de la caza menor.

Informa elperiodic.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *