La liebre no podrá cazarse en los campeonatos de caza menor de Extremadura

22 octubre, 2018 • Noticias de caza

La Federación Extremeña de Caza anuncia que elimina esta pieza de las que se puedan capturar y puntúen debido al brote de mixomatosis surgido recientemente.

Informa Fedexcaza | La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha decidido eliminar la liebre de las especies a abatir en los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro que se celebran el próximo sábado en Valdecaballeros (Badajoz) y el domingo en Cilleros (Cáceres).

En este sentido, y ante la situación generada por la expansión de la mixomatosis en la región, hay que recordar que la Federación ha recomendado no cazar la liebre en aquellas zonas donde se haya detectado la enfermedad para reducir en la medida de lo posible la presión sobre la especie.

De esta forma, las especies de caza menor y cupos a abatir en las pruebas serán las siguientes: perdiz (4), conejo (2), zorro (sin límite) y becada (2). El número de clasificados por provincia dependerá de la sede del campeonato autonómico, que aún está por determinar, y que se celebrará el 11 de noviembre.

Si alguno de los inscritos en el campeonato decide no participar por este cambio, puede contactar con la Federación y se le devolverá la cuota de inscripción.

Hay que recordar que en el caso de Valdecaballeros, la prueba se celebrará en la Zona de Caza Limitada de Guadalupejo y, en Cilleros, en la Z.C.L de Valdecaballo de Arriba. Los campeonatos, que tendrán una duración de cinco horas, comenzarán a las 09:00 aunque la concentración de participantes y el sorteo de jueces está previsto a las 07.30. La concentración en Valdecaballeros será en la entrada de la central nuclear y, en Cilleros, en el Restaurante ‘Valle Grande’ de Zarza la Mayor.

Este año las pruebas volverán a contar con la asistencia de una dotación de Cruz Roja Extremadura en cada uno de los campeonatos y un seguro de responsabilidad civil que incluirá cualquier accidente que puedan sufrir los perros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *