La licencia de caza se podrán pagar con tarjeta en Extremadura antes de final de año

31 enero, 2017 • Noticias de caza

El pago de la licencia de caza podrá hacerse de forma telemática en Extremadura antes de que finalice el año. Así lo han anunciado el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el de Administración Pública, Francisco Gómez. A este procedimiento se sumará la tasa de la ITV con el fin de simplificar procesos administrativos que se procuran desde el Observatorio de Simplificación Administrativa. Blanco señaló que espera que 2017 sea un año de avances en servicios tecnológicos.

Las tasas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), las licencias de caza y pesca, comedores y guarderías escolares podrán abonarse de manera telemática y con tarjeta de crédito en el segundo semestre de 2017, según las previsiones anunciadas ayer por la Junta de Extremadura.

Precio estampa de cazadores cazando con podenco.

El secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el de Administración Pública, Francisco Gómez, así lo han señalado hoy en la presentación del balance de funcionamiento del Observatorio de Simplificación Administrativa, aprobado en 2010 pero que no se constituyó hasta el mes de marzo de 2016.

Actualmente hay una veintena de procedimientos administrativos de la Junta de Extremadura que ya se pueden llevar a cabo de manera telemática, once de los cuales corresponden al área de tributos, entre ellos el pago de las tasas para la ITV.

No obstante, aunque recientemente se ha implantado el pago telemático del necesario Modelo 50, solo es posible hacerlo por esta vía previa identificación electrónica —similar a cuando se hace la Declaración de la Renta— y mediante domiciliación bancaria en una de la seis entidades adheridas a Red.es.

Por ello, tanto Francisco Gómez como Fernando Blanco han indicado que es objetivo es que «en breve» se pueda hacer este tipo de pagos y otros similares, como las tasas de las Oficinas Veterinarias Comarcales, con tarjeta de crédito, como ya se hace cuando se compra por internet.

También han informado de que está en fase de estudio la implantación telemática de la presentación de la solicitud para procesos selectivos, en el sentido de no obligar al ciudadano a aportar una y otra vez una documentación de la que ya dispone la administración.

Asimismo, Fernando Blanco a explicado que en cuestión de semanas se podrá tramitar telemáticamente el alta a terceros y a partir del 30 de mayo se espera poder llevar a cabo por esta vía la solicitud de apertura de establecimientos industriales.

Fernando Blanco ha explicado que a fecha de hoy y fruto de los trabajos del Observatorio de Simplificación Administrativa se han actualizado y simplificado más de 60 procedimientos administrativos, y casi una han sido tramitados para su implantación telemática y están en fase de validación y corrección.

Fernando Blanco ha destacado que la simplificación administrativa «no es una cuestión de un año ni de una legislatura, sino que era un debe» y ha anunciado que la puesta en marcha de estos avances irá paralela a actividades de formación para los empleados públicos y de información al ciudadano.

«De nada sirve que la administración simplifique y ponga en marcha herramientas tecnológicas, sino los propios empleados públicos ni los ciudadanos lo conocen», ha dicho.

A juicio del secretario general de Presidencia «se han dado pasos importante en favor de ciudadanos», ya que la decisión política «es decidida», por lo que cree que 2017 será un año de avances en servicios tecnológicos y avances.

Informa hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *