La Junta de Extremadura rechaza la participación de cazadores en el debate sobre el nuevo modelo de la PAC

19 marzo, 2018 • Noticias de caza

La Dirección General de la Política Agraria Comunitaria extremeña ha denegado la participación de un representante de Fedexcaza alegando que ya hay otro de una entidad medioambiental.

Informa Fedexcaza | La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de la PAC, ha decidido dejar fuera del debate de la nueva Política Agraria Común al sector de la caza. La Federación Extremeña de Caza ha pedido en numerosas ocasiones formar parte de ese debate para poder sumar, para poder aportar, para ayudar a construir la Extremadura del futuro en un ámbito que afecta de forma transversal a toda la región.

Pero finalmente la Dirección General de la PAC ha denegado la solicitud con la excusa de que ya hay un representante una entidad medioambiental. Esto supone que han decidido dejar fuera de un debate tan esencial como el de la futura PAC a la representación de las sociedades locales de caza, que son las que a la hora de la verdad gestionan medioambientalmente el 50% del territorio extremeño a través de su gestión cinegética, tal y como reconocen numerosas entidades internacionales que consideran la caza como una herramienta imprescindible en este ámbito.

¿De verdad los gestores cinegéticos de aproximadamente la mitad de Extremadura no tienen nada que aportar ni que decir sobre la nueva PAC? ¿De verdad se puede abordar de esta manera un tema esencial mientras los informes señalan que los ríos españoles son los más contaminados por plaguicidas de toda Europa?

No se trata de una situación que afecte exclusivamente al sector agrario, sino al conjunto de los ecosistemas extremeños y a todas las formas de gestión que participan en la conservación de esos ecosistemas.

La Federación Extremeña de Caza confía en que el Gobierno regional, reflexiones, rectifique y cuente con el sector cinegético en este debate crucial. Porque se trata de sumar y de aportar todo el conocimiento que tienen aquellos que están gestionando y conservando nuestro territorio, y nos parece que dejar a un lado todo eso es un grave error.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *