La Junta de Andalucía oferta más de 5.000 permisos de caza

26 mayo, 2017 • Noticias de caza

La Junta de Andalucía oferta 5.381 permisos de caza para la próxima temporada de caza. Los permisos de caza serán subastados o sorteados y corresponden a acotados de titularidad pública como son las cuatro reservas andaluzas de caza -Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera- y los 30 cotos distribuidos entre Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Recechos de trofeos de diferentes especies, caza de migratorias o caza en mano son algunas de las modalidades representadas en la oferta pública.

Venado atravesando la postura de un cazador en montería. / J Carlos Calvo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ofertado un total de 5.381 permisos de caza en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta para la temporada 2017-2018.

Según ha informado la Junta en un comunicado esta actividad se desarrollará en las cuatro reservas andaluzas de caza -Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera- y en 30 cotos distribuidos por las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1).

Del total de permisos ofertados, Jaén y Almería son las provincias con previsiones más altas, con 1.427 y 1.673 permisos ofertados respectivamente y de todas las modalidades la perdiz, con un reclamo de 2.659 ofertas, y las monterías, con una demanda de 1.490, son las más numerosas.

Según establece el Boletín Oficial de la Provincia (BOJA), los permisos se adjudicarán por sorteo o mediante subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, zorzal, perdiz con reclamo y caza en mano, y además, según la nota, se podrá optar a través de subasta a lotes completos de monterías, batidas y ganchos.

Informa lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *