La Junta de Castilla y León desoye la petición de los municipios pertenecientes a las reservas de caza

14 Junio, 2017 • Noticias de caza

La Junta de Castilla y León ha rechazado las alegaciones de los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Montaña de Riaño y Picos de Europa contra el nuevo decreto de caza en la comunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rechazado todas las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de las reservas de caza de Riaño y Mampodre al nuevo decreto de la caza en Castilla y León.

Las administraciones de la Montaña demandan su grado de participación en la gestión, teniendo en cuenta que son los propietarios de los terrenos y reclaman que puedan adjudicar permisos a los cazadores locales.

También reclaman que los cazadores locales tengan algún beneficio teniendo en cuenta que son los que viven en los pueblos todos el año.

Los Ayuntamientos de Riaño, Burón, Oseja de Sajambre, Puebla de Lillo, Maraña, Boca de Huergano y las Juntas Vecinales de Valdeón, Barniedo, Llánaves y Portilla de la Reina, denuncian que a las entidades propietarias de los terrenos no se las tiene en cuenta con sus propuestas y por eso exigen además las ayudas ZIS para realizar inversiones en sus municipios.

Además, las administraciones de la montaña denuncian que se están encareciendo los permisos a los cazadores y defienden la subasta de los permisos de caza a través de la web.

Informa diariodevalderrueda.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *