La Junta autoriza la caza de conejos fuera de temporada en Burgos por plaga

12 Abril, 2017 • Noticias de caza

La Junta de Castilla y León permitirá, bajo previa autorización, la caza de conejos por cualquier procedimiento de extinción de esta especie cinegética, incluidos los hurones. Las autorizaciones se concederán en la provincia de Burgos a consecuencia de los daños que se están produciendo en los cultivos. 

Un conejo de monte se esconde entre la maleza.

La Junta de Castilla y León permitirá la caza del conejo en la zona suroeste de Burgos, por cualquier procedimiento de extinción de esta especie cinegética, incluidos los hurones, al detectarse una plaga que está afectando a los cultivos.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado hoy, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que desde la Consejería de Medio Ambiente se autorizará su caza y además se pedirá al Gobierno central que actúe ante la presencia de estos animales en cunetas o accesos a carreteras.

Como se trata de una especie cinegética no cabe hablar de plaga, ha precisado la también consejera de Agricultura, ya que se puede cazar, aunque hay que pedir la autorización para hacerlo ya que no está levantada la veda.

Tampoco se puede recurrir al veneno para su extinción, por ser precisamente especie cinegética.

Informa Efe y lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *