La Junta de Andalucía establece nuevas medidas de seguridad para más de 250.000 cazadores

25 julio, 2017 • Noticias de caza

El nuevo reglamento de la Ley de Caza andaluza se ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno y ha contado con amplio consenso entre los sectores implicados.

La normativa que regulará la caza en Andalucía elimina el carné de taxidermista, revaloriza el arte de la cetrería y agiliza algunos trámites administrativos. 

Los cazadores andaluces tendrán nuevos requisitos destinados a la protección de la integridad física de las personas que participan en las actividades colectivas de caza. Unas medidas que pasan por aumentar las distancias mínimas entre puestos, el uso de prendas reflectantes y la señalización de caminos públicos.

Así lo establece el nuevo reglamento de caza de Andalucía que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes y que ha contado, según el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, con un amplio consenso entre todos los sectores implicados.

El reglamento se adapta a los últimos cambios en la legislación europea profundizando en el fomento de una caza «responsable, sostenible y compatible» con los nuevos usos del medio natural andaluz, ha destacado el consejero.

La caza es una importante actividad en Andalucía, que cuenta con 250.000 licencias, proporciona 47.700 jornales al año y genera un movimiento económico valorado en unos 71,65 millones de euros anuales, sin contar con los beneficios indirectos.

El reglamento también regula la cetrería como uno de los tres escenarios de la caza junto a la deportiva sin ánimo de lucro y los de adiestramiento de perros.

Por otra parte, se elimina el carné de taxidermista, ya que la regulación se centra ahora en los talleres donde se desarrolla esta actividad, que deberán estar inscritos en el Registro Andaluz de Aprovechamiento de Flora y Fauna Silvestre, con el fin de controlar el origen de los trofeos o piezas de caza desde el punto de vista legal y sanitario.

Informa Stella Benot para abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *