La Junta de Andalucía crea una nueva web para difundir la oferta pública de caza

18 septiembre, 2017 • Noticias de caza

La Agencia de Medio Ambiente andaluza gestiona un total de 29 cotos de caza y 4 Reservas de Caza, con en un total de 226.841 hectáreas.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha una nueva página web para difundir la oferta pública de caza y, específicamente, las adjudicaciones que se realizan mediante sorteo para las diferentes modalidades de caza.

Desde esta plataforma se licitan de nuevo los permisos que han resultado desiertos y también se procede a la adjudicación directa de los mismos al precio tasado en la licitación original y por estricto orden de llegada de solicitud y pago, según informa un comunicado difundido hoy por la Junta.

La agencia pública tiene encomendados los aprovechamientos cinegéticos de cotos de titularidad pública en el territorio andaluz por parte de las Delegaciones Territoriales de la Consejería.

En concreto, se encarga de gestionar los cotos adjudicados y de realizar las licitaciones públicas para la adjudicación de cada uno de los permisos de caza ofertados, en el marco de la oferta pública de caza que anualmente convoca la Junta de Andalucía.

La Agencia gestiona un total de 29 cotos de caza y 4 Reservas Andaluzas de Caza repartidos en un total de 226.841 hectáreas.

Anualmente se ofertan una media de 5.000 permisos de caza, lo que la convierte en la entidad que mayor número de permisos de caza comercializa.

Actualmente, está disponible el certificado del sistema de gestión de calidad cinegética ISO:9001:2008 en la totalidad de los cotos gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

La actividad cinegética desarrollada tiene una gran repercusión económica y social, según destaca la nota.

Así, en el ámbito social, resultan anualmente adjudicatarias de los distintos procedimientos de subasta y sorteo un total de 600 personas físicas o empresas en los cotos de gestión directa para generar un total de 5.000/5.500 permisos de caza con un alto porcentaje de fidelidad anual.

Por su parte, los cotos licitados para su gestión por terceros multiplican la caza social, al recaer en su mayoría en sociedades deportivas locales, distribuyéndose los permisos entre la poblaciones rurales donde se ubican los cotos.

En el último Consejo de Gobierno celebrado en julio, se aprobó el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, que sustituye al vigente desde 2005 y establece las bases para el aprovechamiento sostenible y da respuesta a las demandas de esta actividad, que actualmente suma más de 250.000 licencias en la comunidad.

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *