La IV Feria de la Perdiz con Reclamo de Cabra reunirá a las granjas más representativas de España

22 noviembre, 2016 • Actualidad

Cabra acogerá durante la primera semana de diciembre la IV Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines “Ciudad de Cabra”, en la que participarán las diez granjas más representativas a nivel nacional y donde se pondrán a la venta más de 2.000 perdices para reclamo. La Feria acogerá diversas actividades relacionados el tiro con arco o los perros de caza, así como la presentación de un libro sobre el reclamo.

La localidad cordobesa de Cabra acogerá, durante el 3 y 4 de diciembre, la IV Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines ‘Ciudad de Cabra’ en el Centro ADIE, ubicado en el Recinto Ferial ‘La Tejera’, en la que participarán diez de las granjas más representativas del panorama nacional dedicadas a la perdiz con reclamo, con más de 2.000 pájaros a la venta, y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

feria-perdiz-reclamo-cabra-2016

La institución provincial ha indicado que la muestra se presenta como «un importantísimo revulsivo para el sector turístico, agrícola y cinegético, no sólo durante los meses de celebración de la feria si no también durante los meses previos a la misma», según ha destacado la presidenta del Consorcio, Ana Carrillo.

Además, Carrillo ha resaltado que «esta feria está consolidada como una de las grandes muestras cinegéticas de Andalucía, siendo ya referencia, a nivel nacional, para los amantes del arte de la caza con reclamo, al reunir en un único espacio, a las mejores granjas cinegéticas de reclamo, provistas de sus correspondientes certificados de pureza genética».

En la muestra, los asistentes podrán visitar los estands cinegéticos que se complementarán con otros 23 comerciales, relacionados con la caza, la gastronomía, marroquinería, turismo, degustaciones, exposición de vehículos o maquinaria, entre otros.

En cuanto a la programación, el jueves 1 de diciembre, tendrá lugar una conferencia, en la Casa de la Juventud, sobre la temática de la caza de la perdiz roja en Andalucía, así como otras actividades complementarias como será el homenaje que, el día 3 de diciembre, se le hará a Andrés Arroyo, campeón de España de tiro con arco.

Del mismo modo, tendrá lugar la presentación del libro ‘Historias desde el Colgadero’, del onubense José Antonio Romero, y las ya tradicionales actividades como es el Concurso de Belleza y Canto de perdiz, que tendrá lugar el día 4 de diciembre; el II Concurso de Tiro con Arco ‘Ciudad de Cabra’, a cargo del Club de Tiro con Arco ‘Virgen de la Sierra’; y una prueba de la Copa de España de Podenco y Maneto organizada por la Asociación Española de esta modalidad.

Informa: lavanguardia.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *