La investigación del lince ibérico tiroteado se acerca a su fin

6 febrero, 2012 • Noticias de caza

Se aproximaba el mes de agosto del pasado año cuando apareció un lince ibérico tiroteado en el entorno del coto de caza Cortijo del Quema (Aznalcázar). Recordarán que ya les hablamos sobre ello.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han realizado durante estos meses una exhaustiva investigación hasta un cerco en el que se encuentran dos cazadores.

En principio, el animal abatido ha sido valorado en 134.000 euros pero los hechos pueden llegar a costar, si se demuestra que ambos cazadores fueron culpables, hasta dos años de cárcel y una multa que oscila entre los 200.001 y los 2.00.000 de euros.

Por la forma en la que los agentes encontraron al animal, aplastado y envuelto en matojos, se dedujo que había sido transportado y ocultado por los cazadores, sabedores del delito tan grave que acababan de cometer. Una vez se recogió el animal, se envió al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna de Málaga (CAD) dónde se ha elaborado un informe que intentará inculpar a los dos imputados.

Ya solo queda un dato clave para esclarecer el crimen definitivamente: los datos de balística. En el cuerpo del lince ibérico se hallaron 32 perdigones. Sí los cartuchos analizados coinciden con las armas requisadas y estudiadas los cazadores que suelen regentar el lugar, el caso estará resuelto.

Fuente: huelainformación.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *