La insólita carrera de una cierva tras un lobo

3 julio, 2018 • Vídeos de caza

Redacción | La naturaleza siempre ofrece escenas insólitas, difíciles de creer si no las viéramos. Es el caso de las imágenes que ha grabado el fotógrafo Paul Mudrov y que resultan un documento inusual: una presa persigue a un depredador.

El vídeo que grabó Mudrov en las Montañas del Cáucaso el pasado 20 de junio muestra cómo una cierva corre por una ladera tras un ejemplar de lobo. La carrera representa los papeles cambiados en la naturlaeza, donde los predadores corren tras sus presas. En esta ocasión, el hecho de que se trate de un lobo solitario o que se haya aislado del grupo hace que no se vea superior ante la hembra de ciervo. Otra versión parece indicar que la carrera sobrevino después de que el lobo quisiera hacer presa sobre un cervatillo, lo que desencadenó la reacción de la cierva.

La escena es singular y nos ofrece un breve capítulo de la naturaleza que siempre tiene que enseñarnos y mostrarnos cosas nuevas. La fuerza por la supervivencia y por perpetuar la especie provocan reacciones así en hembras con crías ante un peligro. Es lo pudo desencadenar esta insólita carrera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *