La imagen social de la caza se aborda en Archidona

11 abril, 2016 • Información de interés

El lugar que ocupa la actividad cinegética en la sociedad actual y su imagen social fueron los temas que centraron una nueva jornada de trabajo organizada por Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN) y que tuvo lugar el sábado, 9 de abril, en el Centro de Actividades Cinegéticas «Carlos Astorga» de Archidona, Málaga.

caza_y_sociedad

Con una fórmula que conjugó reflexión y trabajo con diversión y convivencia, JOCAN volvió a demostrar su compromiso en con la defensa y promoción de la caza a través de una actividad en la que participaron más de 40 cazadores y miembros de la asociación juvenil, que como futuros gestores, directivos y representantes del colectivo analizaron el lugar que ocupa la caza en la sociedad actual.

La mañana de trabajo comenzó con una charla de carácter participativo en la que los asistentes reflexionaron sobre la reputación digital de la caza. Conducida por el responsable de Comunicación y Prensa de la Federación Andaluza de Caza (FAC), la ponencia sirvió para analizar el uso de las redes sociales como herramientas al servicio de los cazadores para proyectar a la sociedad una imagen de la caza sostenible y sostenible. Además, los asistentes reflexionaron sobre el mal uso que en determinados momentos se realiza de las redes y las crisis de reputación que este uso pueden provocar.

A continuación, el coordinador de la Comisión Técnica de la FAC, José Andrés García, impartió una ponencia magistral sobre el papel que ocupa la caza en la sociedad actual. A través de un repaso histórico en el que se analizó la importancia de la actividad cinegética para el desarrollo social de la humanidad, el representante federativo llegó al momento actual en el binomio «caza-sociedad» e indicó cuáles son los retos de futuro, que pasan por adoptar una ética del cazador basada en la sostenibilidad y las conductas que generen el respeto del resto de colectivos.

jornada-caza-sociedad

Tras un almuerzo de convivencia entre organizadores, público, ponentes y representantes federativos, la actividad se trasladó al Campo de Tiro del Centro «Carlos Astorga», donde la reflexión y el trabajo se convirtieron en diversión gracias a una tirada al plato en modalidad de recorridos de caza que puso la nota distendida a la jornada.

El éxito de la jornada fue valorado muy positivamente por el presidente de JOCAN, Antonio Gallardo, quien afirmó que «desde la asociación seguiremos impulsando jornadas como ésta, que combinan momentos para el análisis y momentos para la diversión y que tienden a dinamizar un colectivo cada vez más comprometido con la defensa y promoción de la caza». En este sentido, Gallardo confirmó que las jornadas de este tipo continuarán organizándose frecuentemente como punto de encuentro para los cazadores más jóvenes.

Informa: Federación Andaluza de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *