La II Feria de la Caza en Mirabel pretende dar a conocer aspectos positivos de la actividad cinegética

3 mayo, 2018 • Noticias de caza

La feria contará con actividades para todas las edades, desde exhibiciones de perros de madriguera, podencos y conejos, hasta un simulador de tiro y venta en puestos de artesanía y productos relacionados con la caza.

La localidad cacereña acogerá el 5 y 6 de mayo la II Feria de la Caza «Riberos del Tajo», que espera superar los mil visitantes y que pretende, con actividades lúdicas y técnicas, dar a conocer los efectos positivos de la actividad cinegética en el mundo rural y el medio ambiente. El alcalde de Mirabel, Fernando Grande; el diputado provincial de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez; la presidenta de la Mancomunidad Riberos del Tajo, Anna Serrano; y el concejal Carlos Serrano presentaron ayer en Cáceres una nueva edición de esta cita cinegética, en esta localidad enclavada en el Parque Nacional de Monfragüe.

Contará con actividades para todas las edades, desde exhibiciones de perros de madriguera, podencos y conejos, tiro con arco, talleres de taxidermia, un simulador de tiro, una conferencia y una mesa-debate, hasta la exposición y venta en trece puestos de artesanía y productos relacionados con la caza.

Muchos aficionados

La feria, que este año amplía su horario, se lleva cabo por la actividad económica que genera y la gran cantidad de aficionados que existen en la comarca a la caza, un sector necesario para regular la población de especies cinegéticas en Monfragüe, como cérvidos y jabalíes. Sánchez coincidió con Grande en la importancia de la caza, que cuenta con unas 70.000 licencias en la región, puesto que, a su juicio, es «uno de los motores de desarrollo más importante de la provincia y ayuda a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y ecosistema».

La inauguración de la feria será el sábado. Habrá una conferencia con el título «Proyecto de declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural», por el vicepresidente de la Federación extremeña de Caza, Manuel Gallardo. A continuación hay una mesa debate sobre la importancia de este sector en Monfragüe, mientras que el domingo continuarán los expositores y exhibiciones, así como un sorteo de un puesto de montería.

Informa hoy.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *