La I Gobex Cup, la gran fiesta de la caza con arco

23 abril, 2014 • Noticias de caza

La caza con Arco esta en auge en España y este primer campeonato lo pone de manifiesto.  El Club Deportivo de Tiro con Arco de Plasencia y la Sociedad de Cazadores del municipio, con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, organizarán durante los días 31 de mayo y uno de junio la primera edición de la Gobex Cup de Recorridos de Caza con Arco, gracias al acuerdo alcanzado por FEDEXCAZA y el Gobierno de Extremadura para apostar decididamente por la caza con arco en la región.

La prueba de caza simulada, que servirá para celebrar el décimo sexto Campeonato de Ferias de Recorrido de Caza con Arco de la localidad, pretende convertirse en un encuentro nacional de arqueros, para lo que se complementará con una amplia oferta de actividades.

De este modo, durante la jornada del sábado 31 de mayo tendrán lugar diversas actividades, como las visitas guiadas a diferentes puntos de la rica geografía extremeña, actividades de tiro y ocio, sorteos, entrega de premios, etc. Mientras tanto, el Recorrido de Caza tendrá lugar el uno de junio y está abierto a todos los participantes interesados en el mismo que cuenten con la licencia federativa de caza en vigor, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan.

La competición constará de  propuestas lo más veraces, versátiles y divertidas posibles. Además, los arqueros podrán disfrutar de un marco incomparable, como es la dehesa placentina, concretamente en la Finca Valcorchero, que cuenta con unos paisajes verdaderamente fascinantes, destacando un alcornocal único con unas vistas privilegiadas.

La organización, merced a la inestimable colaboración del Gobierno de Extremadura, ha fijado precios populares tanto para la cuota de inscripción como para el alojamiento. Así, los participantes en las categorías séniors y damas deberán abonar 30 euros, mientras que los arqueros menores de 14 años abonarán 20 euros. Además, el Hotel Los Álamos ha lanzado una promoción de alojamiento y desayuno de 15 euros la habituación individual, 22 euros la habitación doble y 27 euros la habitación triple; al tiempo que el Albergue Santa Ana ha fijado un precio unitario de 15 euros por persona.

Los interesados pueden descargar la hoja de inscripción desde el portal oficial de la Federación Extremeña de Caza (www.fedexcaza.com). El cupo de participantes se limitará a 100 arqueros, quienes pueden presentar su inscripción antes del próximo 20 de mayo.

Calendario de actividades:

Sábado, 31 de mayo

07:30 Visita guiada y autocar al Parque Nacional de Monfrague (toda la mañana)

08:00 Visita guiada y autocar a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres

10:00 Visita guiada y entrada a museos a la ciudad Monumental de Plasencia

16:30 – 19:00 Comienzo de actividades de Tiro y Ocio en el lugar de la prueba “Finca Valcorchero”. Con extraordinarios premios y trofeos para participantes: Tiro a la estaca, tiro al plato con arco (imprescindible FLU-FLU), tiro a la baraja de cartas, tiro al jabalí, etc.

20:00 Recepción de participantes y entrega de dorsales “Hotel Las Álamos”

20.30 Inauguración oficial a cargo de autoridades

21:00 Vino de honor

Domingo, 1 de junio

08:00 Reunión de participantes “Finca Valcorchero”

08:30 Comienzo de la prueba

15:30 Fin de la prueba y almuerzo

16:00 Entrega de premios y despedida

El plazo de inscripción para este novedoso campeonato, que se celebra en Plasencia los días 31 de mayo y 1 de junio, está abierto hasta el próximo 20 de mayo.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *