La I Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Almadén se celebra del 15 al 17

13 septiembre, 2017 • Noticias de caza

El alcalde ha calificado esta primera feria de caza como una de las «novedosas» actividades que el Ayuntamiento desarrolla para celebrar el 600 aniversario de su Carta Puebla.

La localidad ciudadrealeña de Almadén celebra, del 15 a 17 próximos, la I Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo con el objetivo de afianzar y promover estos deportes tan arraigados en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012.

El alcalde, Siro Ramiro, ha explicado a Efe que esta Feria es otra de las “novedosas” actividades desarrolladas este año por el Ayuntamiento para conmemorar el 600 aniversario del otorgamiento de su Carta Puebla como ciudad que contará con diversas actividades durante el fin de semana.

De tal forma que se han organizado concursos de perros de rehala, de toques de caracola o de persecución de conejo con podenco, en la hexagonal Plaza de Toros municipal, que se acompañarán con pruebas de tiro con arco o charlas a cargo de Juan Caballero, presidente de la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines (Atica) de Castilla-La Mancha.

También participarán una treintena de stands de empresas, asociaciones y colectivos del sector alimentario, turístico, animal o artesano, entre otros.

El regidor ha confiado en que esta primera edición de la Feria “sea todo un éxito dada la gran afición a estos deportes existente en toda la zona” y pueda seguir realizándose en años venideros.

Informa clm24.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *