La Guardia Civil sorprende a cuatro furtivos

3 febrero, 2012 • Noticias de caza

La Guardia Civil interceptó el pasado martes a cuatro personas que estaban cazando aves fringílidas con trampas ilegales en diversas fincas de Alcalá de los Gazules.

El cuerpo de seguridad fue avisado de la presencia de dos vehículos y dos ciclomotores en un paraje de la zona, los conductores de los vehículos iban vestidos de camuflaje y al parecer, eran cazadores, por lo que los agentes establecieron un dispositivo.

Uno de los ciclomotores se interceptó cuando su conductor, que ocultaba su rostro con un pasamontañas, se alejaba del lugar. Se le incautaron 50 aves muertas entre zorzales, petirrojos y currucas, así como cebos para trampas.

A un kilómetro de la primera detención, hallaron dos de los turismos en el interior de una nave y, siguiendo la pista de los vehículos, pudieron interceptar a tres hombres que portaban 111 aves insectívoras muertas y diversos aparejos para la captura ilegal de los mismos.

Los cuatro detenidos pertenecían a la misma familia, natural de Paterna.  Todos ellos han sido denunciados por un delito contra la fauna y pasaran a disposición del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente: diariodecadiz.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *