La Guardia Civil restaca a un corzo y un jabalí de un canal palentino de riego

24 Febrero, 2017 • Actualidad

Patrullas del Seprona y de Seguridad Ciudadana de Palencia han empleado más de tres horas para rescatar a un corzo y un jabalí del canal de regantes de Ribas de Campos en el que cayeron. La actuación de rescate comenzó cuando un ciudadano comunicó el hecho a la Central palentina de la Guardia Civil. Los animales se consiguieron atrapar mediante un lazo a pesar de la gran resistencia que opusieron, siendo liberados sin daños ocasionados.

Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Palencia han rescatado a dos especies cinegéticas (un corzo y un jabalí), del interior del Canal de la Retención de la Comunidad de Regantes, en el término municipal de Ribas de Campos. Las actuaciones policiales se iniciaron cuando un ciudadano comunicó a la Central de Operaciones de Servicios de la Guardia Civil de Palencia la existencia de varios animales, dentro del canal.

Un agente de la Guardia Civil tras el corzo atrapado en el canal.

Inmediatamente se trasladaron a dicho lugar varias patrullas, tanto del Seprona como de Seguridad Ciudadana, constatando la veracidad de los hechos. Tras la realización de varios intentos para capturar a los animales, sin ocasionarles daños ni lesiones, se consiguió sacarles del interior del canal, con ayuda de un lazo, siendo puestos en libertad posteriormente. Su rescate presentó múltiples complicaciones ante la fuerte resistencia de los animales, especialmente el jabalí, para que no ocasionaran daños personales a los guardias civiles intervinientes.

Informa elnortedecastilla.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *