La Guardia Civil rescata a un perro de caza de un barranco de Bagá

19 Enero, 2017 • Noticias de caza

El propietario del perro de caza le echó en falta tras terminar una cacería en la localidad barcelonesa de Bagá. El animal está adiestrado para regresar y el cazador empezó a sospechar que el perro podría haber caído en algún lugar de difícil acceso por lo que aviso a la Guardia Civil, que junto al dueño y otros tres cazadores localizaron al animal a través de su collar GPS y sus ladridos, y pudieron rescatarle tras caerse por un saliente de piedra de unos cinco metros.

En la imagen, un perro de caza de raza podenco durante una montería.

La Guardia Civil de Puigcerdà ha rescatado a un perro de caza que se había precipitado por un barranco en la localidad próxima de Bagà y había quedado atrapado en él.

Según ha informado hoy la Benemérita, el Equipo de Rescate de Montaña con base en Puigcerdá recibió el pasado domingo la llamada de un hombre que les comunicó que, tras terminar una jornada de cacería en el término municipal Bagá, un animal de su propiedad no había regresado.

La plena confianza en el adiestramiento para regresar llevó a esta persona a sospechar que el perro había caído en algún lugar de difícil acceso del que no podía salir.

Sobre las 09:30 horas, agentes de la Guardia Civil acompañados por el dueño y otros tres cazadores más se desplazaron a la zona de la desaparición, identificada por el sistema de navegación GPS que el animal llevaba incorporado en el collar.

Tras batir una amplia zona boscosa, abrupta y con una considerable cantidad de nieve que hacía la búsqueda más complicada, se localizó al animal gracias al GPS y a sus aullidos.

El perro había caído por un saliente de piedra de unos cinco metros que desembocaba en una caída vertical de más de cincuenta, aunque el animal se había quedado en una repisa, donde había pasado la noche.

Los Guardias Civiles realizaron una instalación con cuerdas para acceder y rescataron a la mascota con vida.

Informa lavanguardia.com

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Josep Camps dice:

    Agraïment a la GC. Per descomptat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *