La Guardia Civil investiga a dos personas por robar material de caza

1 febrero, 2018 • Actualidad

El hombre y la mujer sexagenarios robaron artículos de caza, con un valor estimado de 5.000 euros, que han sido recuperados por la Guardia Civil y entregados a su dueño.

La Guardia Civil de Sahagún investiga a un hombre y una mujer de 61 y 54 años de edad, como presuntos autores del robo de unos prismáticos de alta gama valorados en 3.000 €, así como de diverso material de caza de una empresa ganadera ubicada en el término municipal de Villaselán (León).

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició las correspondientes gestiones para la recuperación del material robado y detención de los culpables del robo, las cuales, tras varios meses de investigación, dieron como resultado la puesta a disposición judicial de estas dos personas, no descartándose además, la implicación de alguna más tanto por el hecho en sí como por el delito de receptación de los objetos sustraídos y posteriormente recuperados.

En el esclarecimiento de este ilícito penal, la Guardia Civil contó con la colaboración ciudadana y de una empresa de investigación privada.

Los objetos aprehendidos fueron entregados, con autorización judicial, a su dueño quien valora el total de lo sustraído en unos 5.000 €, y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sahagún.

Informa diariodeleon.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *