La Guardia Civil finaliza una operación sobre furtivismo en Gredos

8 febrero, 2018 • Actualidad

El Seprona de la Guardia Civil detectó en noviembre la presencia de tres grupos de personas dedicadas al furtivismo de machos monteses en la Sierra de Gredos.

La Guardia Civil ha investiga a un cazador, por un delito contra la flora y fauna, y ha denunciado a otras tres personas por furtivismo en la Sierra de Gredos. Se les ha intervenido varias armas, entre ellas una carabina del calibre 22 con silenciador, y tres trofeos de macho montes, uno de ellos ya disecado.

El Seprona de la Guardia Civil detectó en noviembre la presencia de tres grupos de personas dedicadas al furtivismo de machos monteses en la Sierra de Gredos.

Los servicios operativos y preventivos culminaron con la investigación a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna y sancionado a otras tres al infringir la Ley 4/96 de Caza en Castilla y León y la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a tres grupos de cazadores. El investigado es de la provincia de Ávila, y los sancionados de grupos procedentes, dos de la Comunidad de Madrid, y otro con cazadores de la Cataluña y Andalucía.

Los grupos estaban formados por expertos que estaban perfectamente organizados con medios técnicos y de transporte para poder delinquir, y estaban reunidos a través de un especialista procedente de Cataluña.

Se les intervinieron dos trofeos de macho montés, tres rifles, una carabina del calibre 22 con silenciador y un macho montés ya disecado. Las armas han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahita, y los trofeos y el macho montés a disposición de la Junta de Castilla y León.

Informa salamanca24horas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *