La Guardia Civil encuentra 15 galgos que pueden haber sido robados

10 mayo, 2018 • Noticias de caza

Los agentes del Seprona han distribuido fotografías de los galgos para que puedan ser identificados por alguna persona a la que se los hayan robado.

La Guardia Civil de Las Navas del Marqués, en colaboración con el Seprona de Cebreros, ha localizado en una parcela, y junto a otros animales, a quince ejemplares de galgo español. De todos ellos, once carecen de identificación y catorce de cartilla sanitaria.

El tenedor de los animales no acredita su pertenencia legal, según fuentes de la Benemérita, por lo que los canes han quedado bajo su custodia. Aun así, los agentes han distribuido fotografías con el fin de que estos puedan ser identificados por alguna persona a la que se los pudieran haber robado en el pasado.

Durante la inspección también se han detectado numerosas irregularidades a la normativa de sanidad animal, que serán puestas en conocimiento de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.

Esta actuación, según las mismas fuentes, se enmarca dentro la actividad que realiza el Seprona para el control de los galgos en la provincia de Ávila y por la que ya fue galardonada con el premio de la Federación Española de Galgos.

Informa Paula Velasco para elnortedecastilla.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Diego Palenciano dice:

    Buenos días. El dia 6 de abril me robaron 4 galgas y me gustaría saber si es alguna de esas. Como lo puedo saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *