La Guardia Civil dispara contra un cazador furtivo

16 enero, 2012 • Noticias de caza

Un cazador furtivo resultó herido de bala en un brazo como consecuencia del disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil. Para evitar el control de caza ilegal, el herido, Francisco F. F y su acompañante, Félix Álvarez Jares, vecinos de O Barco de Valdeorras, no dudaron en arremeter dos veces contra las patrullas. Tras ser detenidos, la benemérita los imputó por un delito de agresión y atentado contra los agentes de la autoridad, así como una infracción contra la ley de caza.

Los hechos ocurrieron en A Veiga, Ourense, en torno a las 23:30 horas del sábado. La Guardia Civil había sido alertada de la práctica furtiva que se venía realizando en la zona y éste, era uno de los controles que se habían preparado para combatir la caza furtiva, pero cuando los agentes dieron el alto al conductor del Land Rover, este respondió invistiéndoles con el vehículo, teniéndose que tirar los agentes a la cuneta para proteger sus vidas.

Los cazadores furtivos se libraron sin grandes problemas del primer control, pero la Guardia Civil había preparado otro control más adelante. Al llegar, el conductor del Land Rover respondió de la misma manera, invistiendo con su vehículo. Uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio al aire y al comprobar que el vehículo no se detenía, disparó a las ruedas, con tan mala fortuna que alcanzó al conductor en un brazo.

La Guardia Civil emprendió un dispositivo de rastreo, hallando una escopeta escondida en el monte que pertenecía a uno de los detenidos, el cual contaba con permiso de armas y con licencia.  La investigación sigue abierta.

Fuente: farodevigo.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *