La Guardia Civil detiene a 3 sospechosos del robo de 18.000 euros en trofeos de caza

20 febrero, 2016 • Noticias de caza

En más de 18000 euros están valorados los trofeos y cornamentas de animales que la Guardia Civil ha logrado recuperar recientemente en La Carolina (Jaén). Los robos fueron efectuados por tres vecinos de la zona en casas y fincas de Jaén y Cazalla de La Sierra (Sevilla), siendo la valoración de los mismos de 10.000 y 8.000 euros respectivamente.

Trofeo de venado abatido en las estribaciones de la Sierra de la Culebra por D. Rodrigo.

Algunas de las piezas sustraídas son cabezas de ciervo pertenecientes al Centro de Visitantes de Despeñaperros, mientras que el resto se corresponden con fincas de La Carolina y de Cazalla de la Sierra.

Debido a las denuncias interpuestas por los guardas de las fincas y propietarios de casas y cortijos en las que se produjeron los hechos se abrió una investigación que ha culminado con la detención de los presuntos sospechosos, que han quedado este jueves en libertad provisional después de prestar declaración en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Jaén.

Todos los acusados se han declarado inocentes y aseguran no reconocerse en las grabaciones de las cámaras de seguridad de las fincas que han sufrido los robos.

Fuente: ideal.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *