La guardería de Asturias certifica la muerte de tres reses por ataques de oso en el concejo de Belmonte

6 julio, 2017 • Actualidad

Ejemplar de oso pardo europeo / Fundación Oso Asturias

El último ataque se produjo hace unos días en Dolia contra una novilla de un año que murió a causa de las mordeduras y zarpazos del oso.

El oso está presente en el concejo de Belmonte de Miranda. Los agentes de la Guardería Natural del Principado de Asturias y la Patrulla Oso han certificado la muerte de tres reses por el oso pardo en el último mes. El último ataque se produjo hace unos días en la localidad de Dolia, donde pereció una novilla de un año por las mordeduras y zarpazos que le infligió el plantígrado. La autoría del oso ha sido confirmada. Además, otra xata del mismo rebaño tiene una pata rota y los ganaderos sospechan que se debe a un mal apoyo en su huida.

Según ha podido concretar La Nueva España, en el último mes se han producido ataques en las localidades de Tiblós, La Corredoria y Dolia, siendo uno de ellos atendido por la Patrulla Oso, con sede en el Parque Natural de Somiedo. Cada vez es mayor la presencia de plantígrados en la zona y en la pasada primavera un ejemplar generó daños en Meruxa.

La especie crece poco a poco con el objetivo de su recuperación y en la comarca del Camín Real de la Mesa su presencia es cada vez más asidua. De hecho, también han sido avistados ejemplares el pasado mes de junio en la zona limítrofe con Grado.

Informa Sara Arias para lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *