La gran feria europea de caza y armas suspendida por Covid-19 se celebrará en septiembre

5 marzo, 2020 • Noticias de caza

La edición de IWA OutdoorClassic que se iba a celebrar en marzo se celebrará del 3 al 6 de septiembre

El comité organizador de la feria adelanta que esta cambiará de fecha para los próximos años

Redacción | La feria de caza y armas más grande de Europa, que tenía previsto celebrarse desde el 6 al 9 de marzo y ha sido suspendida por los riesgos del coronavirus, se celebrará en septiembre. El comité organizador de IWA OutdoorClassics 2020 ha confirmado que el evento se pospone hasta la primera semana de septiembre, del 3 al 6.

La semana pasada se publicó un comunicado que informaba, a pocos días de su celebración, de la suspensión de la mayor feria de caza y armas europea, la denominada IWA OutdoorClassics. El motivo que provocó esta cancelación era la creciente propagación del coronavirus (Covid-19) y los riesgos que esto podía suponer durante la celebración de eventos de gran afluencia de personas, considerando «la gestión de crisis del gobierno alemán y la recomendación actual del Gobierno del Estado de Baviera para exposiciones internacionales».

IWA en septiembre

En el comunicado que adelanta la celebración de la feria para los próximos 3, 4, 5 y 6 de septiembre se informa de que IWA OutdoorClassics se celebrará en lo sucesivo en este mes del año, y no en marzo como venía siendo hasta ahora.

El Consejo de Administración del Centro de Exposiciones de Nuremberg (NürnbergMesse) ha anunciado este cambio comentando que «la protección de la salud y la seguridad de los expositores, visitantes y empleados es una prioridad», por lo que ha decidido modificar la celebración de la feria de caza y armas como «necesaria medida de protección».

Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de NürnbergMesse, ha agradecido «expresamente» a los clientes, socios y representantes de los medios de comunicación «la comprensión» que han demostrado ante la decisión de posponer IWA OutdoorClassics 2020. Tras «intensas deliberaciones» con clientes nacionales e internacionales, Wolf justifica la decisión de celebrar en septiembre la feria en este y los próximos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *