La Generalitat Valenciana combatirá la plaga de conejos explotando madrigueras

14 marzo, 2012 • Noticias de caza

Según informa en el día de hoy un diario digital de levante, la Generalitat Valenciana intentó en el día de ayer que los agricultores desconvocaran la manifestación prevista para hoy frente a la Consejería de Medio Ambiente.

Entre las alegaciones de la Generalitat para que la huelga se desconvocase, se mencionó la ayuda a los agricultores a través de un instrumento llamado “Rodenator”. Dicho objeto cuenta con una lanza rígida conectada a dos depósitos de propano y oxígeno que se introduce en la madriguera, llenándola de estos gases y produciendo una chispa que la haga saltar por los aires.

Esta técnica, traída de América, provoca la muerta de los conejos que estén dentro de la madriguera a causa de la explosión o del derrumbamiento de las galerías, causando una muerte indiscriminada y tosca.

No se puede concebir una técnica que arremete contra el medio ambiente como técnica de control de plagas. Es una más de las medidas desesperadas tomadas por la administración, como lo fue el uso de veneno contra los topillos en su día que ha ocasionado daños desoladores a la fauna castellano-leonesa. Pero al parecer, las administraciones la consideran apta y ya han realizado 62 voladuras de madrigueras entre Aragón y la Comunidad Valenciana. Éste diabólico dispositivo ya ha suscitado quejas en Estados Unidos, el país de origen,  dónde se han difundido algunas imágenes en las que los roedores ardiendo huyen despavoridos del lugar.

Señores, esto es un atentado contra nuestros campos, no lo podemos permitir.



Artículos relacionados


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Daniel Fortes Aguilar dice:

    Valla verguenza! despues dicen que somos asesinos

  2. Dykap dice:

    Esto es un crimen y despues nos miran mal a nosotros

  3. Luis Puig dice:

    Que brutos somos los valencianos.
    Despues de San Jose, podrian seguir haciendo “mascletas” dentro de las madrigueras, asi no se pierde la tradición

  4. Jesus Crespo Sanchez dice:

    Creo que hay mas formas de bajar la poblacion de conejos, sin necesidad de explosionar nada.

  5. PEDRO dice:

    QUE VERGUENZA REVENTANDO CONEJOS GRNDES PEQUEÑOS PEQUEÑINES QUE MANERA DE CAZAR MAS SELECTIVA Y LUEGO HABLAN DE LOS CAZADORES HAY OTRAS MANERAS QUE DEJEN CAZAR AL CONEJO TODO EL AÑO SEAS SOCIO O NO CON UN PRECIO MODERADO

  6. ADOLFO dice:

    ESTO ES ECOTERRORISO PURO Y DURO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *