La Fregeneda acoge este sábado la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

22 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Cartel de la semifinal XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

La semifinal se celebrará en la localidad salmantina de La Fregeneda el próximo sábado y participarán más de 40 cazadores llegados desde diferentes comunidades autónomas.

Los participantes han sido divididos en dos grupos, concursantes pertenecientes a la zona norte y pertenecientes a la zona sur.

Informa RFEC | El próximo día 25 de noviembre la localidad salmantina de La Fregeneda acoge la semifinal del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, organizada por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León, la Federación Territorial de Caza de Salamanca y el Club Deportivo de Caza Flor del Almendro.

El día 24 de noviembre, a las 19:00 horas en el Excmo. Ayuntamiento de La Fregeneda se procederá a la entrega de documentación y de dorsales, para, a continuación, celebrar a las 21:00 horas la cena de presentación de esta semifinal.

En la jornada siguiente se iniciará la prueba a las 8:30 horas estando prevista la finalización de la misma a las 15:00 horas, para proceder a la entrega de trofeos a las 15:30 horas y a la posterior comida y clausura de esta semifinal a las 16:00 horas.

Participantes

Para realizar la fase semifinal en categoría masculina se ha dispuesto una división territorial nacional en zona norte y zona sur, que agrupan a distinto número de federaciones autonómicas de caza en función de los cazadores federados de cada una de ellas y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la final.

Participantes zona norte:

Aragón (3), Asturias (2), Cantabria (2), Castilla y León (3), Cataluña (4), Euskadi (3), Galicia (3), La Rioja (2) y Navarra (1). Iván Lobato Muriel, de la Federación Balear de Caza, como tercer clasificado en el Campeonato de España anterior y el campeón de la semifinal norte anterior, José Félix San Juan, de la Federación Navarra de Caza.

Participantes zona sur:

Andalucía (8), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (3), Madrid (2), Región de Murcia (2) y Comunidad Valenciana (5). Ignacio del Pliego Garzón, de la Federación Madrileña de Caza como segundo clasificado en el Campeonato de España anterior y el campeón de la semifinal sur anterior, Fernando del Campo Sierra, de la Federación Madrileña de Caza.

La final del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro se celebrará el 9 de diciembre en la localidad de Valle de la Serena (Badajoz).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *