La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para el dueño del cachorro de podenco que atrapó un conejo en Ibercaza

14 mayo, 2019 • Noticias de caza

La acusación también ha solicitado que el podenquero no pueda ejercer ninguna profesión relacionada con animales durante un periodo de cuatro años.

Según un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos, el cachorro, que no llegaba a los cuatro meses de edad, atrapó un solo conejo y no dos como ha denunciado la acusación.

Redacción | 18 meses de prisión ha sido la condena que finalmente ha pedido la Fiscalía para el podenquero que participó con sus cachorros en una exhibición durante la pasada Feria de Ibercaza en Jaén, atrapando uno de ellos un conejo y dándole muerte. Así consta en el escrito provisional de acusación presentado por el Ministerio Público. Además, la acusación también ha solicitado que el podenquero no pueda ejercer ninguna profesión relacionada con animales durante un periodo de cuatro años.

Una fuente que se encontraba en el lugar de los hechos —que por motivos del proceso judicial no puede desvelar su identidad— ha reconocido en exclusiva para Cazaworld que durante la exhibición fue uno y no dos los conejos a los que el cachorro del acusado dio muerte. Según esta fuente, era un cachorro que no sobrepasaba los cuatro meses de edad.

En el momento en el que el cachorro del podenquero dio muerte al conejo, el acusado se encontraba guardando otro cachorro que también participaba en la exhibición con el fin de evitar que entre ambos pudieran dar muerte al conejo, no pudiendo impedir que el otro cachorro atrapase al conejo.

Según informa Diariojaen, el acusado se enfrenta a dos delitos de maltrato animal, uno por cada conejo supuestamente matado por el cachorro, ya que según este diario fueron dos los conejos a los que el joven podenco quitó la vida.

El denunciante es un cazador

Al parecer, la persona que denunció los hechos fue un cazador que se encontraba en la Feria de Ibercaza como espectador.

El denunciante, cuando presenció los hechos, acudió inmediatamente a miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que se encontraban en el evento y denunció lo ocurrido.

Posteriormente, el magistrado Fernando Moral decidió abrir diligencias al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de delito. Por ello, el podenquero deberá sentarse en el banquillo de los acusados. La defensa siempre ha declarado que el evento se trataba de una actividad cinegética por lo que ha negado todos los cargos presentados.

Por su parte, la acusación basa su argumentario en que el evento contaba con un permiso administrativo «siempre y cuando se garantizara el bienestar de los animales».

El juicio se celebrará durante las próximas semanas.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Francisco José Pérez González dice:

    Me parece una barbaridad q el dinero público y la justicia se emplee para estas tonterías. Q se supone q tenía q hacer el podenco con el conejo, llevarlo al cine? Creo q lo q hay q hacer, es ser un poco tolerante y si no te gusta la cacería no la practiques. Es increíble todas las fanfarrón andas que hay q escuchar. Y no creo q fuera tan cazador el q denunció.

  2. Manuel dice:

    Este mundo se nos va d las manos es increíble estás noticias de corazón k me avergüenza

  3. Leo dice:

    Yo es que flipo. Como puede ser esto verdad. Entonces me pregunto todos los animales que hay carnivoros salvajes q se supone q son del estado o de las correspondientes consejerias si este perro a cometido q delito cuando todos estos carbivoros cacen sera tambien delito. No??? Y otra cuestion el dueño del perroto puede quitarse la multa alegando q el perro es menor de edad no? Este pais se esta convirtiendo en 1 mierda y cada dia esta mas claro siempre y cuando que esta noticia sea verdad cosa q no puedo creerme pq es 1 verdadera tonteria

  4. Mrt dice:

    Yo creo k x estas barbaridades nos estamos cargando la caza se supone k el k va a ver la exhibición es x k le gusta la caza con podenco k se pensaba el denunciante k iba a hacer el perro jugar con el al k tenían k sancionar es al denunciante x xivato viva la caza y ese perro k mato al conejo eso es codicia ya k este hombre tiene muy buenos perros

  5. Francisco dice:

    Hola mirar esto es de verguenza que un perro mate un comejo es lo mas normal del mundo el que denuncio es un jilguero por no poner otra cosa que tendra algun amigo pariente o el mismo trabajando o mejor dicho viviendo del cuento en alguna organisacion de estas animalistas que deverian de ilegalizar y alque denuncio tendria que pagar el todas las costas del proceso haver si le importaba tanto el conejo

  6. Juan antunez dice:

    Vergonzoso, dudo que sea un cazador el que denunció. Me inclino sea un pisa terrones, pero la fiscalia deberá darse cuenta que no esiste delito de maltrato. Esperemos la sentencia sea faborabl

  7. José dice:

    LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA TIENE QUE AYUDAR A ESTE HOMBRE Y REGULAR LA LEY EN ESTOS EVENTOS

  8. Angel dice:

    No me puedo creer lo que estoy viendo publicado.
    ¿A qué va este señor a una exhibición de podencos? A disfrutar o es que le tiene envidia al dueño de los cachorros.
    Yo más bien creo lo segundo
    No me cabe en la cabeza. Ya el hecho de que haya alguien que denuncia sino el que haya alguien que encima tenga en cuenta a este denunciante
    Vamos a ver señores, estamos hablando de un depredador y una presa que esperaban

  9. Sigrid Hammer dice:

    El mundo al REVÉS .

  10. Víctor dice:

    Qué rollo se traen los animalistas que están comiendo gracias a nosotros y lo que tienen que hacer es preocuparse de las personas que están pasando hambre y no de los animales hasta el punto de querer meter a una persona en la cárcel por matar un conejo.Esto es vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *