La Finca Mochares mantiene su alta población de caza pese al duro verano

7 septiembre, 2016 • Información de interés

La Finca Mochares, como todos los años, congrega a la prensa especializada en un desayuno campero para informarles sobre la próxima temporada de caza.

desayuno campero finca mochares

Juan José López del Cerro, propietario de Finca Mochares y su equipo, han recibido en el restaurante El Rececho de Alcorcón a miembros de los medios de comunicación especializados para informarles acerca de la situación de las poblaciones de conejo, liebre, perdiz y faisán tras el riguroso verano que estamos soportando.

Amenizados por un apetecible desayuno, los allí presentes hemos escuchado como el equipo de la finca y sus propietarios nos contaban las grandes dificultes con las que se han encontrado las polladas de faisanes y perdices. Los faisanes, sobre todo, han sufrido una merma importante, considerando que las polladas se han visto reducidas en un 50%. Sin embargo, gracias a que todas las especies criaron bien y a la gestión realizada por la finca, nos han asegurado que la densidad de caza es abundante. Han querido destacar la saludable población de conejos que, además de criar bien, no se han visto afectados por las enfermedades.

Para paliar el duro verano que las diferentes especies han tenido que sufrir en la finca toledana, la propiedad ha añadido 20 bebederos a las 35 fuentes de agua potable con las que cuenta. Comida, según la información recibida, no escasea para la fauna cinegética en Mochares: 30 comederos complementan la alimentación ya abundante gracias a las 60 hectáreas de trigo, cebada, centeno, arvejón y berza sembradas para los animales.

En cuanto a las acciones de caza que realizarán a lo largo de la temporada, la finca situada en Nambroca, seguirá ofreciendo días de caza al salto con un cupo de 12 piezas e incluyendo desayuno, taco y comida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *