La Feria Venalmazán que se celebra a finales de abril batirá su récord de expositores

4 abril, 2017 • Noticias de caza

La Feria venatoria de Almazán, Venalmazán, acogerá este año al menos a 85 expositores de diversos sectores, superando en hasta un 20% el número con respecto a la anterior edición. La feria del sector cinegético que se celebra del 28 al 30 de abril en la provincia de Soria cumple quince ediciones y este año presenta como novedad una exposición de animales procedentes del Museo de Fauna Salvaje de León. Acudirán a Venalmazán cinco armerías y habrá rehalas de perros, exhibiciones de cetrería, demostraciones de taxidermia y paintball.

Edición anterior de la feria Venatoria de Almazán / V. Guisande

La Feria Venatoria de Almazán, prevista para el último fin de semana de este mes, alcanza este año récord de expositores. El certamen congregará al menos a 85 firmas de diversos sectores una vez cerrado el plazo de inscripciones, aunque previsiblemente el Ayuntamiento no pondrá mayores objeciones si llegara alguna a última hora. La organización valora de forma positiva este incremento de expositores, que porcentualmente supone entre un 15% y un 20% más que el año anterior, según indicó el director de la feria, el concejal Miguel Armillas.

El Ayuntamiento achaca el incremento a varios factores. Uno de ellos es el repunte de la economía a nivel general lo que «parece ser que está animando a la gente a salir más a ferias y participar en este tipo de actividades». Otro de los motivos es el trabajo que hay detrás de un certamen de sobra conocido ya entre los cazadores y amantes de la naturaleza, lo que le ha situado entre las ferias más importantes del sector cinegético. La feria cumple este año tres lustros y lo hace con el aval de «un trabajo importante en los años pasados», tal y como destacó su director. Así, el certamen es, junto con otro que se celebra en Madrid, el más conocido de su categoría en la zona norte del país. Algo que también constata el Ayuntamiento con sus contactos y su presencia en las ferias a las que asiste, explicó Armillas.

La principal novedad es la exposición de animales disecados que ocupará el centro de un pabellón. Se trata de una muestra procedente del Museo de Fauna Salvaje de León «que estuvo hace un par de años» y en éste regresa ampliada, porque obtuvo una gran aceptación del público. En palabras de Armillas, será una exposición «espectacular» con alces, osos y otros animales, con fauna de la zona y fauna salvaje.

Entre los expositores destaca la presencia de cinco armerías -de Navarra y Aragón entre otras procedencias-, cifras significativas que nunca antes se habían alcanzado. Al igual que en la edición anterior, estarán presentes las rehalas de perros, con la participación de Arrecal, asociación de rehalas creada en Soria, de ámbito nacional, que de nuevo organizará el concurso y el sorteo entre los rehaleros. En la venatoria habrá estands de productos de alimentación de caza, ropa y complementos de caza, expositores de piensos, así como representantes de Medio Ambiente de la Junta, el Seprona de la Guardia Civil y las asociaciones de cazadores de Almazán y San Saturio. A falta de cerrar por completo el programa, la feria incluirá exhibiciones de cetrería, demostraciones de taxidermia y de paintball.

Informa P. Pérez Soler para diariodesoria.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *