La feria granadina de TropiCaza espera superar los 4.000 visitantes

4 octubre, 2017 • Noticias de caza

El evento concentrará la mayor exposición de aves rapaces de Andalucía, además de artesanía, armería o ropa deportiva.

Habrá una exhibición de podencos, tiro con arco, tiro virtual y castillos hinchables para los más pequeños.

Motril centrará la atención, un año más, de los amantes de la caza los días 6, 7 y 8 de octubre en la Plaza de Toros ‘Pepe El Berenjeno’ con la celebración de la segunda edición de la feria ‘TropiCaza’, que nació justo hace un año con el objetivo de promocionar la actividad cinegética y la industria que mueve alrededor.

Los tenientes de alcalde responsables de las áreas de Medio Ambiente, Antonio Escámez, y Anejos y Comercio, Susana Feixas, acompañados por el delegado de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca; Óscar Jiménez de ADMIeventosJL, organizador de la feria; y el presidente del Club de Caza de Los Tablones, Miguel Sánchez, ha presentado una nueva edición de este evento, que ya consiguió el año pasado atraer hasta los bajos del coso motrileño a más de 4.000 aficionados de la Costa Tropical y de las provincias cercanas de Jaén, Málaga y Almería.

Antonio Escámez, ha agradecido al presidente del Club Deportivo de Caza ‘Los Tablones’, Miguel Sánchez Martín, el empeño por hacer un evento que da respuesta al numeroso grupo de cazadores y clubes existentes en Motril. El teniente de alcalde ha recordado cómo surgió el proyecto.

“Contactamos con Miguel y nos llevó a las otras dos ferias de caza que se celebran en nuestra provincia: Armilla e Iznalloz, con el objetivo de comprobar la implicación del público y el éxito que puede tener este tipo de eventos. Luego nos puso en contacto con la Diputación, con la delegación de la Federación Andaluza de Caza en Granada y, finalmente con el organizador. La disposición de todos y las buenas expectativas nos animaron a apoyar una muestra con la que queremos convertir a Motril en un referente Andaluz, trayendo actividades que la hagan atractiva y diferente al resto, como el espacio infantil con el que contaremos este año”, ha indicado Escámez.

El teniente de alcalde ha insistido en que esta nueva edición de TropiCaza, “un evento que es totalmente gratuito y gracias al cual la plaza de toros tiene más gente en las gradas durante las exhibiciones que en los propios espectáculos taurinos”, va a volver a hacer las delicias no sólo de los amantes de la caza sino de todo aquel que quiera conocer más acerca de la actividad cinegética y la conservación del medio ambiente. “Se pasa muy bien. Es algo para disfrutarlo con toda la familia”, ha señalado Escámez.

El teniente de alcalde ha invitado a todos los motrileños a que se pasen por esta feria “en la que van a poder ver animales de caza y aprender más  sobre el mundo que rodea a este deporte”.

Antonio Escámez ha concluido afirmando que TropiCaza es, ya, “una cita ineludible para todos los amantes de la caza, el campo y la naturaleza”.

Por su parte, el presidente del Club de Caza de Los Tablones, Miguel Sánchez, ha invitado a todas las familias motrileñas, amantes o no de la caza, a visitar la segunda edición de TropiCaza.

Sánchez ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril, a la Federación Andaluza de Caza y al organizador de la feria y ha subrayado que si el año que viene se vuelve a celebrar, “cosa para la que ya estamos trabajando”, quedará totalmente consolidada.

El presidente del Club de Caza de Los Tablones ha insistido en que se trata de una feria que está dirigida a todos los públicos. “Además, es totalmente gratuita y muy familiar. Los asistentes podrán conocer a los animales de primera mano y disfrutar de espectáculos con cachorros y podencos, o contemplar las magníficas aves rapaces, entre otras actividades. Aparte, tendremos un biólogo que nos explicará todos los cambios que se han producido en las normas que rigen la actividad cinegética” ha insistido.

Por su parte, el organizador del evento, Óscar Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Federación y al Club de Caza de Los Tablones su apoyo en un proyecto que se consolida y con el que se pretende que Motril sea un referente en el mundo de la caza. En este sentido, Jiménez ha adelantado que van a estar presentes en la Plaza de Toros de Motril “las principales granjas cinegéticas de Andalucía, además de artesanos del cuero, fabricantes de accesorios relacionados con el mundo de la caza, casas de ropa deportiva, todo tipo de rapaces, reptiles, hurones, perros y otros recursos para la conservación del medio ambiente”.

Jiménez ha explicado lo que va a ser la dinámica de la feria. “La inauguración será la tarde del viernes. Ese día, los visitantes podrán ver los distintos expositores que se dan cita en el recinto ferial, hacerse fotos con las rapaces, conocer los perros de caza o practicar tiro con arco o tiro virtual”.

El sábado y el domingo, ha explicado Óscar Jiménez, habrá numerosa exhibiciones de cetrería, hurones, podencos y perros de muestra, además de talleres con rapaces y reptiles en las que son unas de las exposiciones más grandes del Andalucía. “Será una buena ocasión para hacer fotos y disfrutar de momentos únicos en el arte de la caza”, ha añadido Jiménez.

Además, ha apuntado el organizador del evento, como novedad, este año TropiCaza tiene un espacio dedicado a los más pequeños, con ludoteca y castillo hinchable, y una ponencia en la que se podrán aclarar dudas sobre el nuevo reglamento de caza, así como para la conservación del medio natural.

Finalmente, Adelardo Villafranca, delegado de la Federación Andaluza de Caza, ha manifestado que TropiCaza se va consolidando “gracias al gran arraigo, tradición y afición que el mundo cinegético tiene en la Costa y el resto de la provincia de Granada”.

Villafranca ha comentado que la caza es en toda España “un motor de desarrollo social y económico, además de ser una herramienta vital para la conservación del medio natural”.

El delegado ha mostrado el apoyo total de la Federación a TropiCaza, “nos tiene para lo que necesiten”, ha dicho, y ha explicado que en Granada hay más de 150.000 cazadores, algo que avala su importancia. “Por eso, es muy importante que ferias como esta se consoliden y pongan en valor la cinegética y lo importante que es apoyar el mundo rural en general y la caza en particular”.

El delegado ha mostrado el apoyo total de la Federación a TropiCaza, “nos tiene para lo que necesiten”, ha dicho, y ha explicado que en Granada hay más de 150.000 cazadores, algo que avala su importancia. “Por eso, es muy importante que ferias como esta se consoliden y pongan en valor la cinegética y lo importante que es apoyar el mundo rural en general y la caza en particular”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *