La Feria de la Caza y la Naturaleza de Montehermoso brilla pese al mal tiempo

19 abril, 2016 • Noticias de empresas

El pasado sábado, 16 de abril de 2016, se inauguró en Montehermoso (Cáceres), la “I Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón. Montehermoso”.

Feria Caza Montehermoso

Desde la organización dirigida por Raúl Martínez Rodríguez, que se volcó totalmente en que las rehalas tuviesen su espacio en esta feria, se delegó la labor en la Federación Extremeña de Recovas y a la Asociación Española de Rehalas, cuyo coordinador de Jóvenes Rehaleros, Quirico Matamoros, estuvo presente en la actividad.

Pese a las inclemencias meteorológicas se realizó un concurso de colleras de las rehalas que se dispusieron a participar en la feria. Anterior a este concurso, el cantante Manuel Picón realizo un pequeño concierto en directo con uno de nuestros rehaleros posando delante, pues a la postre estamos seguros que con la fabulosa letra de este disco y de su canción “Rehalero” se convertirá en el himno de todos los aficionados a este noble arte.

Perros de varias razas y ejemplares dignos de destacar por sus hechuras que los asistentes pudieron contemplar. Podríamos destacar a los fabulosos alanos presentados por las recovas Vadillo, los podencos de Manuel Ovejero o los cruzados de recovas el Pollero y de Roberto Iglesias. Todos ellos tuvieron su distinción por parte de la feria con un agradecimiento especial por su colaboración en este acto, así como un fabuloso premio a los clasificados por la labor de criar tan bellos ejemplares.

La lluvia deslució en gran medida lo que a la postre era una gran feria cinegética. En el parque próximo a la carpa de la feria se realizó la pasarela de las colleras donde los rehaleros pudieron exhibir los mejores ejemplares de sus rehalas. A continuación, se pasó a la entrega a los asistentes de los distintivos a los asistentes, finalizando de esta manera la actividad.

Agradecer desde la Federación Extremeña de Recovas y desde la Asociación Española de Rehalas la invitación para poder apoyar este evento, pues su labor es estar presente en todas las ferias donde se las convoque y poder ayudar con sus actividades.

Ha quedado claro que en Montehemoso se respira caza, se respira naturaleza y se respira solidaridad con nuestra vecina Valeria (a quien va destinada la recaudación que pronto se hará pública).

Muchas gracias a todos y, en especial, a la alcaldesa de Montehermoso, Marimar Mateos Garrido, por confiar en este proyecto desde el principio.

Informa: Asociación Española de Rehalas

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *