La feria de caza y armas más grande de Europa (IWA) se suspende por el riesgo del coronavirus

27 febrero, 2020 • Noticias de caza

La organización de la feria ha comunicado la suspensión hasta nueva fecha sin hacer referencia al virus y solo a «circunstancias actuales»

Redacción | El Centro de Exposiciones de Nuremberg ha decidido suspender la conocida feria IWA OutdoorClassics 2020 que tenía previsto celebrarse desde el 6 al 9 de marzo. La organización ha señalado en un comunicado en su página web que dicha feria se pospondrá hasta una fecha aún no determinada del presente año.

«Esperamos que comprenda la decisión tomada. El objetivo de cada feria debe ser crear una experiencia especial para expositores y visitantes por igual y facilitar el establecimiento diverso y la expansión de las relaciones comerciales. Lamentablemente, este objetivo no se puede lograr en las circunstancias actuales». Con estas palabras deciden suspender esta celebración anual de caza, la mayor de Europa, ante la amenaza sanitaria que ha originado el coronavirus SARS-CoV-2, surgido a finales de 2019 en el municipio chino de Wuhan.

Una feria a nivel mundial

IWA, la feria de caza, tiro deportivo, equipamiento para actividades la aire libre y equipamiento de seguridad civil y oficial, es una referencia a nivel mundial en el sector de la caza. En el Centro de Exposiciones de la ciudad alemana al norte de Baviera se celebra cada año un evento de gran relevancia comercial en estos sectores especializados.

Las empresas y fabricantes más reconocidas del sector de la caza acuden a IWA con el fin de entablar y asentar relaciones comerciales, mostrando las novedades de cada temporada.

El coronavirus

El coronavirus pertenece a la familia de virus que afectan al ser humano y a varias especies de animales. El brote surgido en Wuhan afecta a las vías respiratorias y puede provocar desde cuadros médicos leves, con tos seca y fiebre, hasta síntomas más graves como puedan ser insuficiencia respiratoria aguda y neumonías que pueden llegar a provocar la muerte.

El foco de infección más acusado sigue siendo la provincia china de Hubei, pero ya se han detectado afectados en otros países asiáticos y europeos. Además, un caso en América Latina ha desplazado el virus más allá del Atlántico. La relación de afectados es la siguiente (hasta el día de hoy según fuentes del Ministerio de Sanidad y del Coronavirus COVID-19 Global Cases):

Corea del Sur (1.766 casos, 13 muertes).

Japón (894 casos, 7 muertes).

Irán (245 casos, 26 muertos).

Singapur (93 casos).

Tailandia (40 casos)

Baréin (33 casos).

Taiwán (32 casos, 1 muerte).

Kuwait (43 casos).

Malasia (22 casos).

Vietnam (16 casos).

Emiratos Árabes Unidos (13 casos).

India (3 casos).

Filipinas (3 casos, 1 muerte).

Irak (6 casos).

Omán (4 casos).

Líbano (2 casos).

Israel (2 casos).

Pakistán (2 casos).

Sri Lanka (1 caso).

Camboya (1 caso).

Nepal (1 caso).

Afganistán (1 caso).

Georgia (1 caso).

Egipto (1 caso).

Argelia (1 caso).

Italia (528 casos, 14 muertes).

Alemania (26 casos).

Francia (18 casos, 2 muertes).

Reino Unido (15 casos).

España (17 casos).

Suiza (4 casos).

Rusia (3 casos).

Austria (4 casos).

Suecia (2 casos).

Finlandia (2 casos).

Croacia (4 casos).

Bélgica (1 caso).

Grecia (3 casos).

Macedonia del Norte (1 caso).

Noruega (1 caso).

Rumanía (1 caso).

Dinamarca (1 caso).

Estonia (1 caso).

Estados Unidos (60 casos).

Canadá (11 casos).

Brasil (1 caso).

Australia (23 casos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *