La feria Cinegética realza la importancia de la taxidermia

23 mayo, 2018 • Noticias de empresas

La edición 2019 de Cinegética contará con una exposición monográfica sobre el corzo perteneciente al Dr. Romero Nieto.

Informa Expo Cinegética | Etimológicamente, la palabra taxidermia viene del griego taxisa, que es colocación o arreglo, y dermis, que es piel. Por tanto, se define como el arte de disecar animales para conservarlos y mantener su apariencia de vivos facilitando así su estudio y sobre todo conservación. Todo aquel que practique estas artes conocido como taxidermista y este para llevar a cabo una buena taxidermia debe de poseer unos conocimientos de anatomía, escultura, disección y tratado de pieles que le permitirán desarrollar su propia técnica profesional, ya que la taxidermia ha ido evolucionando visiblemente en su metodología a lo largo del tiempo.

El arte de la naturalización de nuestros trofeos de caza cada día está más valorada por el colectivo de cazadores y pescadores. Los taxidermistas conscientes de ello han trabajado duro durante los últimos años para desarrollar sus habilidades al máximo dando lugar a que tengamos en España un mercado muy competente en el cual cada taxidermia trata de ofrecernos el mejor servicio, tanto en la preparación del trofeo como en la recogida y reparto a domicilio.

En la siguiente edición de Cinegética, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo, en el pabellón 12 de Ifema, contaremos con el ya tradicional Museo de la Fauna Salvaje de la fundación Dr. Romero Nieto. Podemos adelantar que nos ofrecerá una colección del más pequeño de nuestros cérvidos: el corzo. Un monográfico que seguro será del gusto de todos los visitantes.

Esperamos que la taxidermia sea uno de los grandes atractivos en Cinegética 2019 una vez más y podamos disfrutarla todos juntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *