La Federación Valenciana de Caza podrá repartir carne a comedores sociales

10 febrero, 2016 • Noticias de caza, Sin categoría

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha recabado el apoyo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y podrá destinar la carne obtenida mediante esta actividad a fines sociales, mediante acciones solidarias y puntuales que se desarrollarán a partir del próximo 1 de septiembre. De este organismo dependen los mataderos especiales para el despiece de este tipo de carne y los controles que declaran que es apta para el consumo.

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 1.42.50

La iniciativa Caza Solidaria activará un protocolo para repartir la carne de caza entre comedores sociales y ONGs que trabajen este campo; el acuerdo ha surgido de la reunión celebrada entre Carmen Montón, Consellera de Sanidad, el Subdirector General de Salud Pública Vicent Yusà y el presidente de la FCCV, Vicente Seguí a los que han acompañado los Vicepresidentes de la Federación y Delegados de Valencia y Castellón Raúl Esteban Cano y Máximo Belenguer.

El proyecto se iniciará con acciones conjuntas para, a partir del proceso piloto, determinar los mejores protocolos de trabajo; la iniciativa de donar la carne de caza procedente del control de población de especies cinegéticas y de algunos campeonatos se materializó el pasado 19 de enero. cuando la FCCV inició los trámites para solicitar la colaboración de la administración para este fin social.

«Para la Federación de Caza el apoyo de la administración valenciana es vital para que este proyecto pueda convertirse en una realidad, ya que era muy difícil que pudiéramos llevarlo a cabo en solitario por la normativa que hay que cumplir en el despiece de piezas y control veterinario en las donaciones entre entidades», ha dicho Vicente Seguí, que ha “agradecido la sensibilidad mostrada por todas las partes implicadas, desde administración a colectivo de cazadores, porque demuestra que siempre hay soluciones ante los problemas sociales».

Los clubes de cazadores están obligados a ejercer un control poblacional de especies en los acotados que gestionan, y en algunas ocasiones son llamados a colaborar para efectuar este mismo control en terrenos ajenos donde la ausencia de predadores eleva unas poblaciones cinegéticas sobre otras.

Fuente: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *