La Federación Extremeña de Caza lamenta el «chantaje» de los ecologistas en la gestión de la tórtola

12 septiembre, 2019 • Noticias de caza

Fedexcaza «confía» en que los grupos ecologistas acudan de buen talante al Consejo Regional de la Caza para conocer el Pirte

Redacción | El futuro de la tórtola común o europea será tema de debate en el Consejo Regional de la Caza que se celebrará mañana durante esta edición de Feciex, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en las instalaciones de Ifeba en Badajoz.

Previamente a la reunión, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) anunció las medidas que se están desarrollando en Extremadura en el marco del Proyecto Integral de Recuperación de la Tórtola Europa en la Península Ibérica (Pirte). Según destaca Fedexcaza, se trata de una iniciativa «pionera en España» que pretende gestionar los hábitats para mejorar la situación de la tórtola.

«Chantaje y amenaza»

Según informa el organismo federado, los grupos ecologistas de la región extremeña «han optado por el chantaje y la amenaza como estrategia de conservación de las especies». Fedexcaza lamenta que estos grupos rechacen el Pirte de gestión de la tórtola sin conocerlo.

Los grupos ecologistas, indica Fedexcaza, han enviado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio un escrito en el que señalan señalan como principales problemas de la especie «los cambios agrarios que se están autorizando sin tener en consideración el impacto sobre el medio natural, con miles de hectáreas ocupadas por nuevos cultivos intensivos, un aumento brutal en el consumo de productos químicos y el descontrol sobre prácticas agrarias muy perjudiciales, como las semillas blindadas con productos químicos venenosos para las  aves o las quemas generalizadas de rastrojos en época migratoria». Esta causa nada tiene que ver con la caza, explican desde Fedexcaza.

Los responsables de la Federación «confían» en que los grupos ecologistas acudan al Consejo Regional de la Caza «con ánimo dialogante». La reunión será una oportunidad para que estos grupos ecologistas conozcan de primera mano el Pirte, que desarrolla junto a la federación la Junta de Extremadura y la Fundación Artemisan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *