La Federación Extremeña de Caza se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Cáceres

2 enero, 2018 • Noticias de caza

Vista parcial de Cáceres desde el Olivar de los Frailes / DPS

El representante de Fedexcaza, Salvador Calvo, ha explicado que los cazadores son «los primeros interesados en la conservación del medio ambiente y de la vida silvestre».

Informa Fedexcaza | La Federación Extremeña de Caza se ha incorporado al Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Cáceres, creado hace unos días por el Ayuntamiento de la capital cacereña.

En este nuevo organismo estarán representados, además de Fedexcaza, los grupos municipales, asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales, representantes del mundo de la pesca y entidades ecologistas. También formarán parte representantes de la Federación Empresarial Cacereña, de Asaja, de la Universidad de Extremadura, de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, del Consejo Local de la Juventud y de la Consejería de Medio Ambiente.

La Federación Extremeña de Caza valora muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres de crear un auténtico órgano consultivo que reúna a todos los agentes que tienen algo que decir en materia de conservación y de medio ambiente. Fedexcaza trabajará en este ámbito de acuerdo a sus valores y seguirá apostando por la adecuada gestión de los ecosistemas como principal herramienta de conservación.

En la reunión inicial, el representante de Fedexcaza, Salvador Calvo, dejó claro que los cazadores son “los primeros interesados en la conservación del medio ambiente y de la vida silvestre”, al tiempo que planteó la posibilidad de adoptar medidas para recuperar algunos espacios gravemente deteriorados. como son el caso del lugar de recreo conocido como «Olivar de los Frailes» y el entorno del pantano de Valdesalor, paraje este último propicio para el ejercicio de la pesca deportiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *