La Federación de CLM se manifiesta para retirar el catálogo de especies invasoras

6 junio, 2016 • Información de interés

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha participado hoy en la manifestación masiva que ha reunido en Madrid a miles de pescadores y cazadores para pedir al Gobierno que “tire abajo” el catálogo que considera especies invasoras a especies como la carpa, la trucha arco iris, el lucio o la perca americana, que se introdujeron en los años 50 en los ríos españoles.

pancarta federacion castilla la mancha 5j

Cazadores castellanomanchegos llegados desde distintos puntos de la comunidad autónoma han participado en esta jornada reivindicativa y han acudido a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza, de la que forman parte una treintena de entidades relacionadas con la caza y la pesca.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que durante la manifestación ha quedado patente el rechazo de estos colectivos a la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio.

Para la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, esto supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

García ha señalado que tras esta manifestación espera que el Gobierno de España tome nota del rechazo que se está produciendo a esta decisión y adopte las medidas necesarias para preservar la economía rural que se pone en juego con este tipo de decisiones.

Gabinete de Prensa Federación CLM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *