La Federación de Caza de Castilla y León aboga por no cazar perdiz

21 octubre, 2015 • Noticias de caza

La Federación de Caza de Castilla y León ha abogado por no cazar la perdiz en esta temporada por su escasez, ya que los bandos en estos momentos se encuentran cortos con seis o siete ejemplares.

Fotografía de una perdiz roja en primavera que se aguarda entre piedras y vegetación.

Según añaden, la cría de la especie no ha sido buena por una primavera calurosa y muy seca y un verano con temperaturas muy altas con ausencia de precipitaciones, que no dejaron cuajar una normal temporada de cría. Por todo ello, insisten en que esta especie no debería ser objeto de caza para no poner en peligro su futuro.

Sobre otras especies como el conejo y la liebre, han mencionado que las enfermedades están dando un respiro, cosa que se hace notar en sus poblaciones, a la vez que han recordado la importancia de los censos, la protección y el cuidado de las especies en momentos críticos.

“La riqueza de nuestro patrimonio cinegético y su cuidado deben estar gestionados por cazadores comprometidos y preparados en su cometido: el campo los necesita igual que los cazadores noveles necesitan el apoyo y las enseñanzas del veterano”.

Fuente: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *