La Federación de Caza de C-LM presenta alegaciones a la Orden de Vedas 2018/2019

8 mayo, 2018 • Noticias de caza

La Federación pide que se unifiquen las fechas de apertura y cierre de media veda con relación a la paloma torcaz y la tórtola común.

Informa FCCLM | La asociación ha formulado alegaciones al borrador de la Orden de Vedas para la temporada 2018-19 al considerar que se deben introducir cambios que faciliten la actividad cinegética en la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha señalado que una de las principales alegaciones se refiere a la petición que realiza esta entidad pidiendo que se unifiquen las fechas de apertura y cierre en la modalidad de caza denominada en media veda con respecto a las especies de paloma torcaz y tórtola común.

Esta petición está fundamentada, ha explicado «en que no existe ninguna justificación  al respecto que haga necesaria esta diferenciación y sobre todo que induce a confusión entre los cazadores».

Además, ha apuntado que todos los informes técnicos coinciden en que la posible merma de población de tórtola común, no se deben en absoluto a la actividad cinegética, sino a otros factores ajenos a ella.

Igualmente, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha solicitado igualar las fechas para la caza de la codorniz en media veda en todas las provincias de la región, cosa que hasta ahora no ocurre, en detrimento de varias comarcas de Cuenca y Guadalajara.

Finalmente, ha explicado Rabadán, «también hemos solicitado que se retrasen las fechas de apertura y cierre, en cuanto a la modalidad de caza de perdiz con reclamo en la zona denominada baja, con altitud inferior a 800 metros».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *