La Federación Andaluza se personará como acusación por la muerte de un lince

16 enero, 2017 • Actualidad

La Federación Andaluza de Caza se presentará como acusación particular en las diligencias penales que se abran por la muerte de un Lince Ibérico en Jimena (Jaén) tras caer en un lazo para capturar jabalíes. A través del comunicado expuesto a continuación también ha manifestado que contará con el apoyo de APROCA España y que lamenta la postura demagógica y oportunista de PACMA al usar la palabra caza para referirse a un acto de furtivismo.

La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abran como consecuencia de la muerte de un Lince Ibérico atrapado en un lazo para jabalíes la pasada semana en Jimena (Jaén).

De este modo, la FAC quiere expresar su más firme y rotunda condena contra cualquier comportamiento delictivo que, amparado en el buen nombre del colectivo cinegético andaluz, atenta contra el medio ambiente e, indirectamente, empaña la excelente labor de gestión y conservación que realizan los cazadores en todo el territorio andaluz.

“La Federación Andaluza de Caza no va a permitir bajo ningún concepto que este tipo de delitos queden impunes. Por ello trabajaremos codo con codo con las Administraciones para identificar a los culpables, caiga quien caiga” apunta José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz.

Esta reacción de la FAC ha provocado la unión del colectivo cinegético; no en vano, el presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, anunciaba este fin de semana en sus redes sociales que la entidad que preside se unirá a la acusación presentada por los cazadores federados andaluces.

Por último, la Federación recuerda que los cazadores federados andaluces contribuyen activamente a la conservación del Lince Ibérico colaborando como socios en el proyecto europeo Life Lince y lamenta la postura demagógica y oportunista de PACMA, que ha utilizando este lamentable suceso como argumento anticaza empleando términos sin ningún sentido como “trampa de caza” para referirse a un arte de captura prohibida y usada por furtivos, pero en ningún caso por cazadores.

Informa Federación Andaluza de Caza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *