La FAC y Cárnicas Dibe regalan 300 tapas para fomentar la carne de caza

28 junio, 2019 • Noticias de caza

La FAC retoma la campaña #ComeCazaComeSano en un evento que se celebrará en Antequera el próximo 12 de julio y en el que colaborará Cárnicas Dibe.

El evento tiene además una vertiente solidaria al colaborar con la entidad Nuevo Futuro, que gestiona centros-hogares para menores tutelados por la Administración.

Informa FAC | La Federación Andaluza de Caza (FAC) servirá 300 tapas elaboradas con carne de caza en la III Verbena Solidaria de Nuevo Futuro que se celebrará el próximo 12 de julio en la Finca «Los Quintos» de Antequera.

La FAC, que además es patrocinadora del evento, participará junto a Cárnicas Dibe, que donará toda la carne necesaria para elaborar las 300 tapas, ofreciendo un plato degustación a cargo del chef Rafa Sánchez, responsable del proyecto gastronómico Konün. En concreto, la tapa que degustarán los asistentes al evento será «Lomo de ciervo en salsa thailandesa satay con cebolla roja encurtida», que se elaborará en directo y se servirá al momento.

«El año pasado la carne de caza fue la gran triunfadora entre los kioskos de comida. Eso nos permitió acercar la actividad cinegética a mucha gente que no la conocía y mostrar el trabajo de la Federación, y ello unido a la posibilidad de colaborar en un evento benéfico en que todo lo recaudado se destina a jóvenes en riesgo de exclusión social nos hace estar por segundo año en esta verbena» señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Experiencia previa

Con la participación por segundo año consecutivo en este evento, la FAC retoma la campaña #ComeCazaComeSano, impulsada desde el pasado año por el organismo federado andaluz para poner en valor la importancia nutricional y gastronómica de la carne de caza como producto sano, ecológico y sostenible capaz de acercar a la sociedad la actividad cinegética, y en la que también colabora Abasthosur.

Además, con esta iniciativa la FAC apoya de nuevo a la organización Nuevo Futuro que se encarga de gestionar centros-hogares donde se atiende de forma integral a menores, tutelados por la Administración, cuya custodia ha sido retirada a sus progenitores por motivos de diversa índole.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *