La FAC pide al PSOE que apoye la caza

6 marzo, 2012 • Noticias de caza

Las Elecciones Autonómicas del 25-M siguen marcando la actualidad de la Federación Andaluza de Caza. Precisamente, el organismo federativo exigió el pasado jueves al PSOE un apoyo expreso y real a la caza que se materialice de una vez en mejoras para el sector cinegético andaluz finalizando proyectos que continúan sin ser realidades para el colectivo. Así se lo comunicó a la candidata número seis del PSOE por Málaga al Parlamento Andaluz, Remedios Martel, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, en el transcurso de una reunión mantenida en las instalaciones federativas y a la que también acudieron diferentes directivos de la FAC así como presidentes de algunas de las sociedades de cazadores más representativas de la comarca de Antequera.

federacion andaluza de caza

La no ejecución de los proyectos, pese al trabajo realizado por la Consejería de Medio Ambiente durante la legislatura que termina, demandados por la Federación Andaluza de Caza para mejorar el ejercicio de la actividad cinegética en Andalucía fue uno de los temas centrales tratados por los cargos federativos. Como ejemplo principal, el presidente de la FAC puso el caso de la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, reforma que viene solicitándose desde hace años y que, una vez más, tendrá que esperar a una nueva legislatura y a nuevas reuniones para mejorar un borrador de texto final, presentado días pasados al Consejo Andaluz de Biodiversidad, que la FAC considera a todas luces insuficiente pues no atiende a las demandas fundamentales del sector.

En idénticos términos, el máximo representante de los cazadores federados andaluces aludió a la problemática de los guardas de coto de caza cuya encomiable y fundamental labor en nuestros campos necesita un apoyo de la Administración andaluza del que no goza en la actualidad; o a la necesidad de regular de manera definitiva el control de predadores, una de las tareas de gestión cinegética más importante y que aparece recogida en la Ley de Flora y Fauna del año 2003, a pesar de lo cual, a día de hoy aún no ha sido desarrollada normativamente.

Martel, que pudo conocer algunos de los problemas que más preocupan a los cazadores de a pie gracias a los presidentes de las sociedades  de cazadores presentes, repasó algunas de las cifras que giran en torno a la caza federada y que hablan no sólo de un colectivo de gran representatividad, sino también de un importante motor económico para la provincia y para toda la región. En este sentido, el máximo dirigente de la FAC insistió en que “como colectivo e institución de gran valor para nuestra región demandamos más cercanía de la Administración así como que se nos dote de una vez de un marco legislativo acorde y adaptado a nuestras necesidades”.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *