La FAC no apoyará ni colaborará en proyectos de liberación de lobos en Andalucía

9 junio, 2017 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza colaborará en proyectos de divulgación del lobo pero no apoyará aquellos que impliquen la liberación en el medio de ejemplares.

La Federación Andaluza de Caza no apoyará proyectos institucionales que impliquen programas de reintroducción del lobo en Andalucía. Así lo acordó expresamente y por unanimidad la Asamblea General de la FAC en su reunión del pasado 27 de mayo.

Este acuerdo supone aceptar la participación activa de la FAC, sus afiliados y sus sociedades de caza en todos los planes de conservación a través de la divulgación y promoción de esta especie como parte del patrimonio natural andaluz .

En este sentido, cabe recordar que la Federación ya participa en el proyecto Life Lobo impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para divulgación y promoción de esta especie en determinadas zonas de nuestra región, como Sierra Morena, como parte de la biodiversidad andaluza.

Sin embargo, el acuerdo adoptado por el máximo órgano de gobierno de la FAC recoge expresamente la negativa de los cazadores federados andaluces a participar en cualquier proyecto que pretenda la reintroducción del Lobo por medio de la intervención humana; aceptando la expansión natural de esta especie.

Informa FAC

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *