La FAC implanta el microchip en las competiciones de silvestrismo

21 mayo, 2011 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza ha apostado por la deportividad en el Silvestrismo y, por ello, se implantará el microchip para las aves fringílidas que quieran competir.

Este nuevo sistema será obligatorio a partir de octubre y según afirman desde la FAC está basado en un modelo de deportividad y de transparencia que arroje un sistema de competición más justo y adaptado a los nuevos tiempos.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. luis dice:

    Todavia no se ha dado cuenta la FAC, que el chip no sirve para nada, ahora os explico el porqué! :

    -Los chips, a muchisimos pajaros (se le caen, al rechazarlo el cuerpo, y otros pajaros al notarselo, se pican hasta sacarselo), no es ninguna falsa esto que digo, es la cruda realidad, y ahora vas a un concurso, quedas primero o segundo, y cuando comprueban con la maquinita… aishh, el pajaro no trae chip, y te comes un mojon y una desilucion muy grande.

    -Otro tema relacionado, el chip se impuso para no poder hacer trampas, por ejemplo, con un mismo pajaro antes se le cambiaba la anilla y solo con 1 pajaro bueno hacias ir a la final de andalucia a todos los que tu querias clasificar, siendo solo 1 pajaro y poniendole las anillas de los demas, concurso tras concurso, pues el chip se quita y se pone igual.

    En definitiva:

    -VENTAJAS: ninguna.

    -DESVENTAJAS: todas, se les caen, y te jodes en los concursos, se puede morir el pajaro (es cierto esto, ya se han dado casos, y no solo una minoria), las trampas siguen porque quitar el chip y ponerlo es mas facil aun que la anilla, porque con la anilla corres el riesgo de romper la pata, pero el chip? nada, no peligra el animal, métanse una aguja en el pellejito del dedo, como todos haciamos de chicos alguna vez y no duele, pues identico.

    Mi opinion: como en madrid y demas zonas, anillas normales numeradas, pero de acero que se cierran a presion, haber quien tiene cojones de quitarlas! sin partir la pata.

    Un abrazo y no implanten mas tonterias, que os estais cargando esto.

  2. luis dice:

    Se me olvidaba, que de la aficion, estan haciendo un negocio redondo!
    Y este año con la liga mas aún.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *