La FAC continúa acercando el perro de caza a los centros escolares andaluces

5 mayo, 2017 • Noticias de caza

El perro y la caza están presentes durante la semana cultural de centros educativos malagueños. La Federación Andaluza de Caza desarrolla la actividad ‘El perro, un compañero muy especial’, con la que pone de manifiesto la importancia de la relación entre el cazador y sus perros y trata de acercar esta idea a los alumnos de centros escolares. Se pretende además dar una visión menos humanizada del perro y de los animales. También se realizan exhibiciones de cetrería como una manera de acercarse al mundo cinegético.

Una de las actividades escolares de la FAC.

La caza ha estado presente estos días en la semana cultural de dos centros escolares de la capital de nuestra provincia. A este efecto, la Federación Andaluza de Caza protagonizará un papel importante en ambos centros con las actividades ‘El perro, un compañero muy especial’, como parte de la campaña #MiPerroEsDeCaza y con la Cetrería.

Los colegios que disfrutarán de este evento son el CEIP Félix Revello de Toro, que acogió la iniciativa ayer, y el CEIP José Calderón de Campanillas hoy viernes. Con estas actividades, se busca aportar una visión más deshumanizada y coherente del perro, su tenencia y cuidados, además de acercar la campaña a niños más alejados del medio rural.

La federación de los cazadores andaluces volverá hoy viernes a la Semana Cultural del CEIP Félix Revello de Toro con la realización de una exhibición cetrera. Allí los niños podrán acercarse al mundo cinegético, por parte de una actividad de Salvador Borrego, que intentará acercar esta pasión a los más pequeños, desde un punto de vista conservacionista y de respecto a la naturaleza. La Sociedad de Cazadores ‘Coto San Isidro’ del municipio de Villanueva de Algaidas, ha colaborado muy activamente en la participación de estas actividades, en la figura de su secretario, persona encargada de contactar con los centros escolares.

José María Mancheño, presidente de la Federación declaró sobre estas actividades: «Agradecemos el trabajo y la colaboración del Coto San Isidro y animamos a otras sociedades a que promocionen nuestras actividades culturales y formativas en los centros escolares de sus municipios y capitales de provincia para seguir acercando a la sociedad los verdaderos valores de la caza».

Informa José Miguel Morales para diariosur.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *