La Escuela de Caza andaluza ofrece un curso para la recuperación del conejo de monte

19 Enero, 2017 • Información de interés

La ‘Recuperación del conejo de monte’ es el título del curso que organiza la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza y cuya inscripción está abierta para federados y no federados. El curso será impartido por Jesús Mora y Fernando Franco, ingenieros de Prevenfor Hispania, durante un mes mediante formación online. Posteriormente habrá una jornada práctica en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”.

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza abre la convocatoria para el curso semipresencial “Recuperación del Conejo de Monte”, que se celebrará del 13 de febrero al 18 de marzo con teoría online y una jornada práctica.

La inscripción para este curso debe realizarse a través del siguiente enlace: http://www.fac.es/escuela/gestion-cinegetica/curso-recuperacion-conejo-monte.

El coste de matriculación será de 150 euros para no federados y de 60 euros para cazadores federados, fijándose un límite máximo de 30 inscripciones y mínimo de 10 para realizar el curso.

El curso será impartido por Jesús Mora y Fernando Franco, ambos ingenieros jefe en Prevenfor Hispania y que cuentan ya con una amplia experiencia en la recuperación del conejo de monte a través de proyectos impulsados por la Junta de Andalucía y la Junta de Castilla y Léon y que, en la actualidad, llevan a cabo un proyecto pionero para la recuperación del conejo en el término municipal de Valverde del Camino, donde practican la actividad cinegética como socios de la Sociedad de Caza local.

No en vano, numerosos medios de comunicación especializados como “Lances” de Canal Sur, “Caza, Pesca y Naturaleza” de Gestiona Radio o Jara y Sedal ya se han hecho eco de su trabajo en los últimos meses.

En relación a la estructura del curso, durante un mes, la teoría online se centrará en aspectos como:

  • Biología de la especie
  • Hábitats favorables
  • Técnicas de recuperación fallidas
  • Procedimientos para la recuperación.

Una vez concluida la parte teórica, la actividad formativa finalizará con una jornada práctica que tendrá lugar el 18 de marzo en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, donde se explicarán sobre el terreno los procedimientos para recuperación del conejo, construcción de vivares correctamente, siembras a realizar, etc.

Consciente del interés que este curso puede despertar en las sociedades de caza y para evitar en algunos casos la barrera geográfica, la Escuela de Caza abre la posibilidad de que las sociedades federadas de caza soliciten la realización de este curso de manera particular en sus acotados (lo que incluye un seguimiento posterior). La solicitud, condiciones y coste para acoger este curso deben consultarse a través de escuela@fac.es o del teléfono 699 994 498.

Informa fac.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *