La Escuela de Caza de la FAC organiza cursos sobre montería, tiro con rifle y con arco

4 julio, 2017 • Noticias de caza

Los cursos en julio serán los de capitán de montería, técnicas de tiro para rifle, iniciación a la caza con arco y durante agosto se celebrará el de caza del jabalí en aguardo.

La Escuela de Caza de la Federación andaluza de Caza continúa publicando su oferta formativa con la convocatoria de cuatro nuevos cursos semipresenciales: Capitán de Montería, Técnicas de Tiro para Rifle, Iniciación a la Caza con Arco y Caza del Jabalí en Aguardo con Arco.

Así, y dado el éxito de ediciones anteriores, la Escuela de Caza vuelve a convocar por segunda edición dos cursos ya celebrados en los últimos meses:

Balística y técnicas de tiro para cazadores de arma larga rayada

Se celebrará del 3 al 29 de julio con carácter semipresencial, formación teórica online y una jornada práctica para finalizar el curso, con un coste de inscripción de 40 euros para federados y 100 euros para no federados.

La inscripción y pago online debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/armas-balistica/balistica-tecnicas-tiro-para-cazadores-arma-larga-rayada-2-edicion donde además se pueden encontrar el dossier del curso y toda la información útil del mismo.

Caza del jabalí con arco en aguardo

Tendrá lugar del 7 al 27 de agosto, con formación online y una jornada práctica para finalizar el curso, y tendrá un coste de 40 euros para federados y 100 euros para no federados.

El curso finalizará con una jornada práctica en la que se repasará la teoría, se analizarán los equipos y complementos de cada alumno, se construirán puestos y jabones cubre-olores y se realizarán prácticas de tiro sobre siluetas.

El precio de este curso incluye menú y acceso a la piscina para los alumnos.

La inscripción y pago online debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fac.es/escuela/caza-con-arco/caza-jabali-con-arco-en-aguardo-2-edicion donde también se encuentra el dossier y toda la información sobre el curso.

Además, la Escuela de Caza amplía y mejora su oferta con dos nuevos cursos:

Capitán de montería

Se celebrará del 3 al 29 de julio con carácter semipresencial, con formación teórica on-line y una jornada práctica presencial al final del curso, y tendrá un coste de 50 euros para federados y 140 para no federados.

Este curso es una evolución del impartido el pasado año bajo el título “Organización y Seguridad en Monterías y Batidas” en el que se incluyen nuevos temas a los ya impartidos en éste anterior para otorgar el título de capitán de montería.

La inscripción y pago online debe realizarse a través del siguiente enlace donde también se encuentra el dossier informativo del curso y toda la información útil para interesados.

Iniciación a la caza con arco

Tendrá lugar del 10 y el 30 de julio con carácter semipresencial, formación teórica online y una jornada práctica que pondrá punto y final a la formación, siendo el coste de inscripción de 45 euros para federados y 100 euros para no federados.

En este curso se analizarán las claves fundamentales para iniciarse en la modalidad de caza con arco: conocimientos básicos, equipos, complementos, técnicas de tiro… Y finalizará con una jornada práctica donde aplicará todo lo aprendido en una simulación de caza con arco sobre siluetas.

La inscripción y pago online debe realizarse a través del siguiente enlace donde también se encuentra el dossier informativo de la actividad y toda la información útil para interesados.

Estos cuatro cursos se suman a los tres cuya convocatoria está abierta, “Responsabilidad en la Caza”, “Conservación de la Perdiz” y “Enfermedades en Especies Cinegéticas” componiendo así un ambicioso y variado programa formativo fuera de la temporada cinegética.

Informa RFEC

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. luis dice:

    menudo robo el curso de caza con arco, ademas lo hace uno q poca idea tiene del arco y menos aun lo que es la verguenza. Absurdo que una persona asi sea el representante de la federacion de caza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *