La Ertzaintza salva a un jabalí de morir ahogado en la costa de Gipuzkoa

15 agosto, 2016 • Información de interés

Un jabalí a la deriva en aguas guipuzcoanas ha sido rescatado de morir ahogado por la Ertzaintza. El suceso ha tenido lugar sobre las 13.45 horas de este domingo entre Getaria y Zarautz, cuando una embarcación particular detectaba al animal nadando en alta mar, a una milla de la costa.

jabali

Inmediatamente, buzos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que se encontraba en las inmediaciones, ya que habían acudido a cubrir las regatas de Zarautz, se han movilizado para socorrer al ejemplar. La tarea no ha sido nada fácil para los dos buceadores, ya que el animal se resistía y les mordía. Finalmente han podido subirlo a una zodiac para trasladarlo al puerto de Orio, donde ha sido sedado por un veterinario.

Posteriormente, personal de la Diputación de Gipuzkoa se ha encargado de su traslado y suelta en una zona de monte, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El jabalí tenía un peso aproximado de 70 kilogramos y se desconocen las circunstancias que han llevado a su aparición en el mar.

Informa: elcorreo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *